Se entregaron los premios del III Concurso fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas’

0
171

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de premios de la III edición del concurso fotográfico “La moraga y el espeto de sardinas”. El evento ha tenido lugar en el restaurante Gutiérrez Puerto y ha sido presentado por el periodista y miembro de La Carta Malacitana, Marcos Chacón, quien ha hecho público el fallo del jurado junto al presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo y Javier Lima, de Marbella Activa.

Han hecho entrega de los premios el Vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en representación de Sabor a Málaga como patrocinadores, Antonio Castro profesor de la UMA y presidente del jurado del premio y Federico Soriguer, socio de Carta Malacitana y médico endocrino experto en temas de alimentación. Al acto han asistido la responsable de Marketing de Cervezas San Miguel en Málaga, Belén Medina, Adolfo Trigueros presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Manuel Villafaina, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas y José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario del Consejo de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, entre otros asistentes

El primero premio, dotado con 600 euros en metálico, ha sido otorgado al fotógrafo del Rincón de la Victoria Jorge Rey Díaz de Rada por su fotografía titulada ‘Cabezas y colas de sardinas espetadas frente al fuego’. El segundo premio ha recaído en el marbellí José González Serrano por ‘Inquietas’ y el tercer premio a la obra ‘Salar’ de Fredy Torra Carrasco también de Marbella.

Han competido en este certamen más de 80 fotografías que ha sido valoradas por el jurado formado por los fotógrafos Jesús Chacón, Mª José Villanueva, Carlos Cáceres así como Laura Escobar por Carta Malacitana y Pablo Souvirón en representación del IEAMED.

El principal objetivo de este concurso organizado por La Carta Malacitana y Marbella Activa y que cuenta con la colaboración de la Mesa del Espeto, Cervezas San Miguel y el IEAMED es poner en valor uno de los principales patrimonios culturales malagueños como es el espeto de sardinas y la fiesta de la moraga así como poder disponer en un futuro de material gráfico para apoyar su difusión y la articulación de las diferentes actuaciones que desde la Mesa del Espeto se van a poner en marcha.

Dejar respuesta