Se instalarán 36 cámaras en San Pedro en las nuevas fases del sistema de videovigilancia

0
78
.

El Ayuntamiento de Marbella implantará un total de 36 cámaras en San Pedro Alcántara en el marco de las actuaciones referentes a la tercera y cuarta fase del sistema de videovigilancia, el control del tráfico, la lectura de matrículas y la protección de espacios públicos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado hoy durante la presentación del proyecto que los nuevos dispositivos se instalarán en la Plaza de la Libertad, el entorno de la Tenencia de Alcaldía y el Polígono industrial y ha valorado el “importante” despliegue de 4.400 metros de fibra óptica que contempla la iniciativa dentro de la estrategia del Ayuntamiento para, “seguir siendo un municipio seguro y pionero en técnicas tecnológicas vinculadas a la seguridad”. La primera edil ha resaltado, en este sentido, “la inversión realizada desde el equipo de Gobierno”, de cerca de 3,5 millones de euros, y que conlleva la instalación de más de 150 cámaras en el término municipal.

“Son proyectos muy serios que permiten mantener la privacidad, que requieren de la autorización de la Subdelegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que, al mismo tiempo, nos posibilitan tener controladas y monitorizadas las zonas más sensibles”, ha apuntado la regidora. En el caso de San Pedro Alcántara, del total de 36 cámaras, 11 son lectoras de matrículas de vehículos, de las que cuatro irán en la Carretera de Ronda y siete en el Polígono Industrial. Otros tres puntos de instalación de cámaras se sitúan en la Plaza de la Libertad y la misma cifra en la Tenencia de Alcaldía, cuya función principal es la seguridad del perímetro del edificio institucional. El resto, 19, estarán ubicadas en el Polígono para el control del tráfico y la vigilancia del mismo.

Muñoz ha precisado que la tercera y la cuarta fase del sistema de videovigilancia se están tramitando de manera independiente pero en paralelo y contarán con una inversión total prevista de 720.000 euros. La ejecución de la primera de ellas será más inmediata, mientras que las actuaciones de la cuarta fase se acometerán, tras su licitación, entre finales del presente ejercicio y principios de 2023. “El año pasado, empezamos con Puerto Banús, Ricardo Soriano y el Puerto Deportivo, después continuamos por el casco antiguo de Marbella y ahora se desarrollará con San Pedro”, ha recordado la alcaldesa, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García; el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz; el jefe de Policía Local, Javier Martín, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Pedro Córdoba.

La regidora ha avanzado que “habrá una campaña informativa, con distintivos para advertir de que se trata de zonas con videovigilancia”. Por su parte, Martín, ha indicado que el Ayuntamiento ya cuenta con la autorización para implementar las cámaras y ha destacado el importante despliegue de una red de fibra óptica desde la Jefatura de Policía Local ubicada en el Polígono de San Pedro Alcántara hasta el cruce con la N-340, con ramales que llegarán a distintas dependencias municipales.

Dejar respuesta