Se presentó la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, prevista para noviembre en Marbella

0
425

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han presentado hoy la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos que tendrá lugar en Marbella del 8 al 9 de noviembre. Muñoz ha subrayado que “es un evento de mucha relevancia que refuerza la apuesta de Marbella por las grandes citas en el ámbito deportivo como la Copa Davis, el Ironman y la Vuelta Ciclista a España”.

Ha agradecido la confianza del presidente del COE, “que siempre ha entendido que Marbella es una ciudad idónea para albergar eventos de primer nivel” y del órgano olímpico internacional. La regidora ha explicado que el encuentro reunirá en la ciudad a representantes de los 50 comités olímpicos que componen la Asamblea General, en la que también está prevista la asistencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Sheik Ahmad Al-Fahad Al Sabah, así como destacados miembros del COI.

Blanco, por su parte, ha precisado que la designación de Marbella fue aprobada por unanimidad en la última Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos celebrada en Zagreb y ha asegurado que “va a ser un nuevo éxito para una ciudad que reúne todas las condiciones para organizar eventos de esta magnitud”. Ha avanzado que está previsto que el encuentro tenga lugar en el hotel Don Carlos y que asistan más de 300 personas.