Se presentó la X edición del OJEANDO Festival con bandas indies nacionales de primer nivel

0
300

La décima edición de OJEANDO Festival se celebrará este fin de semana con un cartel que reúne a bandas del indie nacional de la talla de Xoel López, Belako, Sidonie, Miss Caffeina, Ángel Stanich o Second, entre otros. Una cita para los amantes de la música alternativa que bajo el lema “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, se celebrará en este municipio de la Costa del Sol los días 30 de junio y 1 de julio.

La vicepresidenta Ana Mata, acompañada del alcalde de la localidad, José Antonio Gómez y de la concejala de Juventud, Estefanía Merino, han informado hoy sobre los detalles de esta cita musical.

Mata ha animado a los malagueños a conocer el municipio de Ojén aprovechando esta cita musical. Asimismo, ha alabado el trabajo realizado por el Ayuntamiento “que ha mimado mucho este festival desde el inicio, conformando un punto de encuentro entre jóvenes amantes de la música”.

En 2008 comenzaba la andadura “indie” de OJEANDO, que tras diez años se ha convertido en una de las referencias culturales y musicales de Andalucía. “OJEANDO Festival es más que una serie de conciertos, es una experiencia, de ahí el eslogan que vamos a utilizar este año “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, con el que queremos recoger esa sensación que provoca OJEANDO en el visitante, la de encontrarse en un lugar especial, en un evento especial”, la concejala responsable del festival, Estefanía Merino.

El alcalde ha hecho referencia a que en esta edición se ha querido conjungar “aquellas bandas y solistas que de una forma u otra forman parte del imaginario del festival por diferentes razones”. Asimismo, ha agradecido a la Diputación su colaboración a través del Área de Cultura y ha hecho referencia a la peculiaridad de este festival, que difiere de otros en el hecho de que se celebre en las calles del municipio.

Xoel López, Miss Caffeina, Belako, Second, Ángel Stanich, Airbag, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not DJs componen el cartel del Escenario Patio, único escenario de pago de OJEANDO, que se completa con el Escenario Plaza, dedicado a las bandas emergentes y a las propuestas malagueñas, el Espacio Molino, con lo mejor de la música electrónica y la Piscina Lounge, las piscina municipal, en la que el sábado se incluye una sesión de djs de cuatro a siete de la tarde.

“A la hora de conformar el cartel del Escenario Patio hemos intentado traer una banda de cada edición, desde Triángulo de Amor Bizarro, que fue uno de los primeros grupos que actuó en OJEANDO en 2008, hasta el dúo de Marbella We Are Not Djs, que cerraron el festival el año pasado”, ha apuntado Merino.

La organización de OJEANDO ha querido resaltar dos de los nombres que aparecen en el cartel de este año. Por un lado, Belako, ya que la actuación de la banda vizcaína en Ojén, Mejor Directo en los últimos Premios de la Música Independiente, será la única en festivales en Andalucía en 2017. Y por otro lado, Xoel López, que este año ofrecerá solo 7 conciertos en toda España, uno de ellos en OJEANDO y en el que realizará una sesión en la que repasará su trayectoria desde su etapa como Deluxe hasta su último trabajo Paramales.

Por el Escenario Plaza pasarán en esta décima edición los ganadores y finalistas de OJEANDO Nuevos Talentos: JJ Sprondel, Arista Fiera y The Magic Mor, junto a Hi Corea!, Betamax, Jammin Dose, Bud Spencer Band, Denyse y Los Histéricos y Negroazulado.

Entre las novedades que OJEANDO presenta este año se encuentra la de un concierto exclusivo para cien personas con invitado sorpresa que actuará en el Escenario Cuevas el mismo 1 de julio a las 20:00 horas y para el que ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” hace dos meses.

El precio del resto de entradas será de 25 euros (más gastos) para el abono doble de dos días y 40 euros (más gastos) el abono doble de dos días con zona de acampada. Las entradas se podrán adquirir en la web del festival www.ojeando-festival.es y en tickbox.es.

Además de los ya mencionados Escenario Patio, Escenario Cuevas y Escenario Plaza (de acceso libre), OJEANDO Festival cuenta con un espacio dedicado a la música electrónica, el Espacio Molino (de acceso libre), y la Piscina Lounge (de acceso libre con la pulsera del festival), ubicada en la piscina municipal y con actuación de Djs el sábado 1 de julio desde las cuatro de la tarde.

Con este evento, OJEANDO Festival quiere reivindicar a Ojén como el lugar que lo hace único, como escenario de la música de vanguardia, como punta de lanza de la música independiente malagueña.

Toda la información en RRSS con los hashtags #OF10, #OjénPuebloIndie, #OF2017 y en www.ojeando-festival.es

–OJEANDO Festival, uno de los eventos referentes en la provincia

OJEANDO Festival es uno de eventos referentes en la provincia de Málaga. Un festival de música pop-rock independiente con personalidad propia. Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante dos días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

El primer fin de semana de julio, OJEANDO Festival reúne en dos días más de 40 actuaciones. Grupos como Fangoria, Iván Ferreriro, Los Planetas, Love of Lesbian, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Izal, Fuel Fandango, Lori Meyers, Russian Red, Niños Mutantes, o Supersubmarina ya han pasado por sus escenarios.