Se retoman las asambleas para los Presupuestos Participativos de Marbella

0
211

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha anunciado hoy que esta semana se retomarán los Presupuestos Participativos con cuatro asambleas en las que se informará sobre la realización de talleres de ideas para la ejecución de las distintas propuestas ciudadanas.

Díaz ha explicado que “en estos talleres de ideas se recogerán aportaciones vecinales para definir la ejecución de las actuaciones que los ciudadanos eligieron en los Presupuestos Participativos de 2016” y ha señalado que “es un paso más para avanzar en una democracia realmente participativa”.

El edil ha indicado que otro objetivo es la creación de equipos de seguimiento “para garantizar que se cumpla lo acordado y se inviertan los dos millones de euros de los Presupuestos Participativos 2016 en obras de mejora”.

En las asambleas informativas también se informará sobre los Presupuestos Participativos 2017. Como ha subrayado el edil “se mantiene la apuesta del Ayuntamiento por la participación ciudadana” y ha avanzado que “se van a incluir nuevas inversiones, se trabajará también con los centros de mayores e institutos y comenzaremos con el autorreglamento para el nuevo proceso”.

Todas las asambleas informativas serán a las 18.00 horas y el calendario es el siguiente:

-Las Chapas: 7 de marzo, en Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

– Marbella (Este y Oeste): 8 de marzo, en el Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo).

– San Pedro Alcántara: 9 de marzo, en el cine del Centro Cultural de la Plaza de la Libertad.

– Nueva Andalucía: 10 de marzo, en el Salón de Actos del Distrito Nueva Andalucía.