Sobreponiéndose a los problemas, el Málaga CF arranca la Liga con victoria( 0-1) en Santander

0
421

Con todo el coraje posible y sobreponiéndose a todo tipo de problemas, el Málaga CF ha comenzado la Liga obteniendo una importante victoria( 0-1) en El Sardinero, ante el Racing de Santander. El partido estuvo marcado por lo extradeportivo, ya que el técnico Victor Sánchez del Amo estaba obligado a colocar a 8 de los 9 profesionales en el once inicial. Encima a los 20 minutos se lesionó Luis Hernández y tuvo que entrar Dani Pacheco, con lo cual cambiaba el esquema de trabajo. Pese a todo fue el Málaga quien llevó peligro en los primeros compases. Se igualó el choque y en los últimos minutos el Racing dispuso de dos ocasiones de gol que no acertaron a rematar Cavarga y Yoda. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo empezó mal con la lesión de Lombán y dejando a los blanquiazules con 7 profesionales, rozando la alineación indebida con 45 minutos por delante. Encima el local Lombardo disparó al palo. Los cántabros fueron los dominadores del juego, pero la zaga del Málaga era titánica en su trabajo. Incluso buscaba la contra con Pacheco como referencia. En el último tramo pudo pasar de todo. En el minuto 82, tras varios rechaces, Hugo disparó al poste. Y en el 84 llegó el gol de Adrián González, de cabeza, a centro de Renato. Un gol que vale tres puntos valiosísimos. El Málaga ha sabido sufrir en todos los conceptos. Ahora tendrá que cerrar los frentes de salidas y llegadas para afrontar el debut en casa el sábado 24, ante la UD Las Palmas.

–Ficha técnica:
Alineaciones: Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).
Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.
Gol: 0-1( 84´): Adrián
Campo: Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.