Solmarina , la semana náutica de la Costa del Sol, se convierte en un evento para todo el año

0
190

La semana náutica ‘Solmarina’, que se desarrolla desde 2012 como uno de los retos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para completar la oferta de sol y playa, formará parte del calendario durante todo el año, según ha informado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

Esta decisión se debe al “éxito de participación y al crecimiento y a la difusión que ha tomado Solmarina en cada una de sus seis ediciones”, ha explicado Del Cid.

“La náutica tiene un potencial increíble, por ello, hemos apostado por este segmento, que se ha convertido en un referente turístico de la Costa del Sol, y que debido a nuestro clima y a tener un mar del que disfrutar todo el año, Solmarina ha conseguido aglutinar actividades que se pueden practicar los 12 meses”, ha asegurado.

En este punto, Del Cid ha especificado que continuarán actividades como las que realizan los clubes náuticos, los de pesca, paddle surf, pesca en kayak o motos acuáticas, entre otros y, como novedad, se llevará a cabo la limpieza de los fondos de los cinco puertos de la Mancomunidad.

“En estos momentos se está preparando un calendario básico al que se irán uniendo las distintas iniciativas que se pueden desarrollar en el mar”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Del mismo modo, ha resaltado “la implicación de los distintos clubes, a los que ofrecemos, como siempre, nuestro respaldo” añadiendo que “somos referentes en este sector”. Así, ha considerado que “gracias al trabajo conjunto con los distintos clubes, hemos logrado diversificar la oferta de nuestro destino turístico, convirtiendo a la Costa del Sol y del Golf en la Costa de la Náutica”.

Por otra parte, ha incidido en que “además de la promoción del territorio, Solmarina es una actividad que fomenta la sostenibilidad, la concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno y la concienciación sobre el uso responsable del agua, ya que todo el ciclo de la misma acaba en el mar”, ha concluido Del Cid.