Taylor Wimpey promueve dos nuevos proyectos en La Cala Golf Resort con una inversión de 24 millones €

0
257
.

Tras un 2022 en el que la demanda de vivienda batió todas las expectativas, el primer trimestre del 2023 invita a ser optimistas en el sector inmobiliario. La promotora de origen británico, Taylor Wimpey España sigue trabajando a buen ritmo y recientemente ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos en la Costa del Sol. Concretamente se trata de Solana Village y Belaria, ambos en La Cala Golf Resort, en los que invertirá 24 millones de euros.

Este anuncio llega un momento en el que el golf español pasa por su mejor momento. A la gesta de Jon Rahm al proclamarse vencedor del Masters de Augusta, se suma que en 2022 las licencias de golf en España siguieron creciendo. La disciplina sumó el cuarto incremento anual consecutivo de federados con un total de 293.560. Esta cifra supuso un incremento absoluto de 8.606 licencias más, una subida del 3% respecto a 2021.

En este sentido, también se ha incrementado la búsqueda de viviendas en zonas cercanas a campos de golf para que los deportistas puedan acudir a entrenar sin tener que hacer grandes desplazamientos. Pero estas no son las únicas razones de los compradores. El contacto con la naturaleza, la búsqueda de la tranquilidad, las vistas panorámicas y el bienestar son otras de las exigencias.

Todo esto lo ofrece la nueva promoción de Taylor Wimpey España Solana Village. La primera fase, ya en ejecución, se compone de 48 apartamentos desarrollados en la cima de la colina que domina el Campo de golf Europa, con una posición predominante que le proporciona unas vistas panorámicas al golf y algunas viviendas también al mar. Para esta primera fase del proyecto la promotora prevé una inversión de unos 16 millones de euros.

El golf, una industria que atrae al turista extranjero

El golf en España también es un atractivo para millones de turistas extranjeros. Tanto es así que este deporte aporta 4.640 millones de euros a la industria turística, según un estudio de la IE University, en colaboración con la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Campos de Golf. En concreto, cada año 1’2 millones de turistas acuden a España para practicar esta disciplina deportiva.

La nueva promoción de Taylor Wimpey España en La Cala Resort, Belaria, también es una gran opción para aquellos que quieren vivir y/o disfrutar de las vacaciones en primera línea de golf. En este proyecto, la promotora calcula una inversión cercana a los 8 millones de euros y la entrega está prevista para abril de 2025. Compuesto por 21 amplios adosados con vistas panorámicas sobre el resort, el mar y el valle de Mijas. Viviendas en 3 alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario. Todo ello desde 572.000€ + IVA.

Las dos nuevas promociones, Solana Village y Belaria, se encuentran próximas a la Casa Club y al Hotel & Spa, donde los propietarios de los proyectos de Taylor Wimpey en el Resort se benefician de ofertas y descuentos exclusivos, que les ofrece la Privilege Card.

Los propietarios de estas nuevas promociones, además de disfrutar “de una gran variedad de instalaciones deportivas y un fantástico entorno natural, tienen a su alcance las mejores conexiones, infraestructuras y zonas de ocio”, explica Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. “Y si hay un evento que atraerá visitantes a España, relacionados con el golf, ese es la Solheim Cup, en Finca Cortesín (Casares) previsto para septiembre de 2023 y que espera recibir alrededor de 100.000 espectadores”, concluye Pritchard.

La sostenibilidad por encima de todo

Las nuevas promociones de Taylor Wimpey España están diseñadas y construidas bajo los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Belaria, es un ejemplo de este compromiso y refleja la importancia que la compañía da a la conservación del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida sostenible.

La nueva promoción ha conseguido el certificado energético A, el máximo nivel de eficiencia energética, lo que significa que la vivienda tiene un consumo de energía muy bajo y contribuye a la conservación del medio ambiente. Además, esto se traduce en un ahorro significativo en las facturas de energía para los propietarios de las viviendas.

La sostenibilidad de las viviendas de Taylor Wimpey España se extiende a otros aspectos importantes, como el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y la reducción de residuos en el proceso de construcción. La promotora ha promovido la preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las comunidades de vecinos, lo que fomenta la movilidad sostenible y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.