Taylor Wimpey cierra el año de su 60º aniversario con buenas expectativas y más zonas de actuación

0
152

La promotora de origen británico Taylor Wimpey España encara los últimos días del año en el que ha celebrado el 60º aniversario de actividad en el territorio nacional con buenas expectativas para el año próximo. Según ha anunciado su Director de Ventas y Marketing en España, Marc Pritchard: “estamos trabajando para lanzar 6 nuevas promociones para el primer semestre de 2019: 3 en Baleares, 2 en la Costa de Sol y 1 en Costa Blanca. Como siempre, nuestra prioridad es buscar las mejores ubicaciones en primera línea de playa y de golf para satisfacer la demanda de nuestros clientes”.
Taylor Wimpey España se ha consolidado este año aún más como promotora de referencia entre los compradores de segunda residencia de origen internacional. En este sentido, según los datos de la compañía, los alemanes se sitúan en primera posición en el porcentaje de reservas, situándose este año en un 27 %, seguidos de los ingleses con un 12 % del total de reservas efectuadas, aunque destaca que haya hasta 37 nacionalidades distintas entre los compradores de viviendas de la promotora.
Taylor Wimpey España se ha convertido también en una de las promotoras inmobiliarias de mayor solvencia para el comprador de segunda residencia tanto en el mercado nacional como sobre todo, en el internacional. Para el Director de Marketing y Ventas de la compañía en territorio nacional, Marc Pritchard, hay varios factores que influyen en ello, “como el hecho de que la empresa cotice en la bolsa de Londres y actúe con fondos propios, algo que para los compradores es una garantía de éxito en la promoción al no verse la inversión afectada por las posibles fluctuaciones del mercado”, señaló. Además, añadió Pritchard, “nuestro principal valor es el dato que refleja la encuesta que realizamos a nuestros clientes, los cuales muestran un grado de satisfacción del 95% y el 100% recomendaría a un amigo, lo que para nosotros es la satisfacción del trabajo bien hecho”.
En el 60 aniversario de Taylor Wimpey España, la promotora anunciaba que en todo este periodo ha construido más de 6.000 viviendas, de las cuales 3.000 se han realizado en las islas Baleares, 2.500 viviendas en la Costa del Sol, y más del millar en Costa Blanca. Pero por si ello fuera poco, la previsión para 2019 no es menor: en las tres zonas se llevarán a cabo seis nuevas promociones que supondrán la construcción de 330 viviendas en total.

Pritchard afirma seguro: “En Taylor Wimpey España tenemos muy claro que nuestros clientes nos eligen por ser capaces de encontrar para su futura vivienda vacacional las zonas de mejor ubicación en la costa española y que además, como nos informan los distintos estudios de tasación, también son la mejor inversión”. En este sentido, el último informe de la Sociedad de tasación Tinsa, prevé un crecimiento del precio de la vivienda del mercado residencial en torno al 5 o 7% en los lugares donde Taylor Wimpey España tiene actividad.
Además, el 2018 ha supuesto para Taylor Wimpey España una ampliación del mercado al extender su área de influencia natural en la Costa del Sol a la zona de Sotogrande, un área de importante crecimiento en los últimas meses y conocido internacionalmente sobre todo en el ámbito deportivo por sus campos de golf, sus exclusivas instalaciones de Polo y su puerto deportivo de renombre internacional. Esta ampliación de la zona de actuación de la compañía con la promoción Pier Sotogrande ha sido todo un éxito: en poco más de 4 meses de comercialización ya se han reservado un 30 % de las 56 viviendas que tendrá la promoción. Los británicos representan el 50% de las reservas, seguido de un 30 % de españoles, un 10 % de alemanes y otro 10 % de rusos.
La construcción de este complejo de áticos y viviendas ya se ha iniciado después de haber obtenido recientemente la licencia de obras.

Además, también en la Costa del Sol, Taylor Wimpey España se ha consolidado como la mayor constructora en primera línea de golf, como lo demuestra la importante presencia de la empresa en La Cala Resort de Mijas como enclave privilegiado con los apartamentos y adosados de Horizon Golf y Grand View.
Taylor Wimpey España es líder en construcción de vivienda residencial en 1ª línea de golf

Añadir comentario