Tres grandes proyectos urbanísticos se pondrán en marcha próximamente en Manilva

0
66

Según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manilva, las delegaciones de Urbanismo e Infraestructura y obras dirigidas por Diego José Jiménez y Antonio Barragán respectivamente, ultiman detalles para realizar tres obras de mucha importancia en el municipio.
Estos grandes proyectos en los que se lleva trabajando en los últimos meses, serán una realidad en poco tiempo tras la obtención de los permisos necesarios y las financiaciones correspondientes de la Diputación de Málaga.
Una de estas actuaciones es la reurbanización de la plaza Ginebra donde a petición vecinal y según el primer edil manilveño eran necesarias más plazas de aparcamiento. Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 216.000 euros y está cofinanciaciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.
Otro de los proyectos que se van a ejecutar en breve y que además cuenta con el 100% de financiación por parte de diputación, es la impermeabilización del monumento del Castillo con un presupuesto de más de 60.000 euros. El primer edil recordaba que sólo una cuarta parte del monumento esta impermeabilizado.
Por otra parte, otra obra de interés por la peligrosidad de los viandantes al acceder desde la zona de la urbanización La Noria hasta los comercios como Lidl u Ortega Avilés, es la pasarela peatonal que se va a construir en esta zona.
Tal y como aclaraba el alcalde de Manilva a estos tres grandes proyectos hay que sumar la creación de la piscina cubierta que se ejecutará en La Ciudad Deportiva de Sabinillas de la que en los próximos días daremos más información.