Ultima jornada de los “Sábados de Historia” en el Museo Picasso Málaga

0
55

• Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, Sábados de historia finaliza mañana sábado 26 de enero con un taller de cerámica pintada para familias que incluye la visita guiada a la exposición temporal y todos los materiales necesarios.

• En el contexto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 Aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado desde el pasado mes de octubre los Sábados de historia, en la que niños y adultos han experimentado con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra.

Así, la mañana del sábado fue dedicada a la cerámica. Las cerámicas griegas y orientales fueron una inspiración para Picasso y es por ello por lo que están presentes en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, patrocinada por Fundación Unicaja.

La arcilla siempre ha sido un buen soporte para imaginar y pintar, por lo que, con sellos y pinceles, las familias en este taller podrán esgrafiar y pintar sobre piezas de cerámica y llevárselas luegos a sus respectivos hogares.

Se trata de una actividad que el Museo Picasso Málaga ha organizado desde el pasado mes de octubre para que las familias pueden compartir la experiencia de disfruta del arte, a la vez que se exploran diversas técnicas artísticas. Esta actividad se enmarca en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga.