Un Málaga con dos caras pierde( 4-2) en La Coruña y tiene que remontar en La Rosaleda

0
541

Hoy en Riazor se ha visto al Málaga CF de dos caras. Una primera seria y contundente en ataque. Y una segunda muy blanda en defensa y sin suerte en el remate. La derrota( 4-2) obliga a la remontada en La Rosaleda. Lo mejor de la noche, viendo los números fríamente, los dos goles marcados en terreno contrario que garantizan un partido frenético el sábado con el campo a reventar( ya no quedan entradas a la venta).
Salió Munir de inicio y vivió un partido irregular, donde pudo hacer más eh varios de los goles del Depor. La ausencia del senegalés N´Diaye la suplió Victor con el marroqui Boularoudh. El Málaga saltó el campo( con 24.140 personas pero sin llenarse totalmente) bien asentado, controlando el juego y creando peligro ante el meta Dani. Ya avisó a los 9´ con un balón que se paseó por la raya de meta sin ningún remate. Y a los 18´ llegó el 0-1 con un centro de Ontiveros y un buen cabezazo de Luis Hernández a la red. Sin apenas tiempo, en el 21, un derribo tonto de Ricca a David Simón en el pico del área fue sancionado como penalty y lo transformó Carlos Fernández en el 1-1. El choque se igualó y llegó a los 29´ una jugada polémica y muy protestada por los gallegos. Keidi Bare recibió tarjeta amarilla por agarrar a Fede Cartabia cuando se escapaba para el área malaguista. El Depor pidió la roja. Cuando los dos equipos estaban en una fase de dudas llegó el habitual golazo de Ontiveros. A los 36´ el marbellí agarró un zambombazo que se coló por la escuadra para el 1-2. Así se llegó al descanso.
Todo cambió en el segundo tiempo. El Depor salió apretando arriba y al Málaga se le veía incómodo en el terreno de juego. Con nervios atrás, sin funcionar bien la media y con pocos balones para Ontiveros y Blanco Leschuck. Ahí empezó a notarse el cansancio y la ausencia de N´Diaye. En el 55 un centro de Fede Cartabia fue rematado, muy solo, por Pedro Sánchez para el 2-2. Y en tres minutos cambió el panorama de la noche. Minuto 61 falta a Ontiveros que roza el penalty. El marbellí la lanza al palo. Y en la siguiente acción, a los 63´, una jugada mal defendida por el Málaga terminó con el cabezazo de Carlos Fernández a la red para el 3-2. Las cosas del fútbol. Se pasó en un suspiro del 2-3 al 3-2. Reaccionó Victor con un doble cambio y el Málaga adelantó líneas. Pero en el minuto 78 Borja Valle se sacó, desde el pico del área, un disparo duro que no cubrió bien Munir. Era el 4-2. Un tremendo castigo para lo visto en Riazor. De ahí al final muchas pérdidas de tiempo y un último testarazo de Blanco Leschuk que atajó el meta gallego como pudo.
Toca remontada el sábado en La Rosaleda. Viendo el partido de hoy, con más concentración atrás, se puede pasar a la siguiente ronda. El ambiente estará a tope y habrá que ver la evolución de la lesión de Pau Torres.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl; Bergantiños, Expósito, Cartabia (Caballo, m. 81), Pedro Sánchez (Nahuel, m. 68); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, m. 85)
Málaga: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, m. 80), Ricca; Boulahroud (Dani Pacheco), Keidi Bare, Renato, Ontiveros, Blanco Leschuk y Adrián (Erik Morán).
Árbitro: César Soto (Colegio riojano). Tarjetas a Pedro Sánchez, m. 12; Iván Rodríguez, m. 25; Keidi Bare, m. 29 y Ontiveros, m. 91.
Goles: 0-1( 18´) Luis Hernández; 1-1( 21´) Carlos Fernández de penalty; 1-2( 36´) Ontiveros; 2-2( 55´) Pedro Sánchez; 3-2( 63´) Carlos Fernández y 4-2( 78´) Borja Valle
Campo: Riazor ante 24.140 espectadores.