Una iniciativa de los Bomberos de Marbella lleva un banco solidario a la cima de La Concha por Piel de Mariposa

0
139

Una iniciativa de los Bomberos lleva un banco solidario a la cima de La Concha para visibilizar la enfermedad de piel de mariposa
El Ayuntamiento de Marbella colabora en la iniciativa que posibilitará entre hoy y mañana la instalación de un banco en la cima de La Concha a favor de la Asociación Debra Piel de Mariposa.

La idea, que surgió de un grupo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, está apoyada por el Consistorio, la Asociación Debra, y la Obra Social de La Caixa y tiene como objetivo dar a conocer esta rara enfermedad.

El alcalde, José Bernal, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en esta iniciativa solidaria y ha asegurado que “cuando subamos a La Concha podremos divisar la ciudad desde este banco y aprovechar para reflexionar en qué aspectos tiene que poner mayores esfuerzos la sociedad”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, también ha valorado la implicación de todos los que participan en esta causa y ha detallado que desde el Ayuntamiento “hemos llevado a cabo todos los trámites para la instalación del banco”, además de la donación de los materiales para su construcción.

Uno de los bomberos que ha impulsado la iniciativa, José Pérez, también ha destacado el apoyo municipal, de la asociación Debra, de La Caixa y, en concreto, de Diego Ledesma, Javier de Luis, Juan Manuel Sánchez (artesano que ha fabricado el banco) y del periodista Jesús Jaén que grabará la subida para un programa especial de ‘Microclimas’ de Radio Televisión Marbella.

Pérez ha explicado que la idea surgió después de ver un anuncio que hablaba del banco con las mejores vistas del mundo y “nosotros sin entrar en competencia con el mismo hemos querido crear el banco solidario con las vistas más espectaculares”.

Está previsto que los bomberos asciendan hoy hasta La Concha con las piezas del banco, pernocten esta noche y mañana, una vez instalado, desciendan de nuevo. Posteriormente, el sábado, 18 de junio, se ha organizado una subida de la población civil con salida a las 06.00 horas desde Juanar.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Piel de Mariposa, Nieves Montero, además de agradecer de nuevo a todos los que hacen posible la causa, ha asegurado que “aunque pueda parecer una locura a nosotros nos ayuda a dar a conocer esta enfermedad”.

“Nosotros destinamos mucha parte de nuestros fondos a investigación y a hacer más fácil la vida de las personas que padecen esta enfermedad pero también invertimos otra gran parte a la visibilización de la piel de mariposa”, ha afirmado.

Montero ha asegurado que con este banco “vamos a conseguir dar más difusión a la enfermedad en una parte de la población que normalmente no tendría acceso a esta información”.

Por último, el director de área de negocios de la Costa del Sol de La Caixa, Juan Carlos Martín, después de destacar el proyecto ha asegurado el compromiso de su entidad con las causas sociales con más de 150.000 invertidos este año en la ciudad, de los cuales, unos 24.000 euros, han ido destinados a Debra.

Para compartir y seguir esta iniciativa por redes sociales se puede utilizar la etiqueta #BancoSolidario y citando a la asociación @pieldemariposa. Los interesados podrán comprobar mediante el hashtag los avances que vaya realizando el grupo de bomberos que ya están en plena ascensión.