Utilizaron 2 coches robados en Marbella para transportar una tonelada de hachis en Los Barrios

0
708
.

La Policía Nacional se incauta de una tonelada de hachís en Los Barrios transportada en dos vehículos todoterreno robados en Marbella. Los agentes detectaron cómo cargaban los vehículos de alta gama con fardos en la playa de Palmones. Tras una intensa persecución detuvieron a un hombre de 22 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, interviniendo además el alijo y recuperando los dos coches denunciados como sustraídos.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido una tonelada de hachís en Los Barrios (Cádiz) y han detenido a un hombre, de 22 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. La droga era transportada en dos vehículos todoterreno que habían sido denunciados como sustraídos en Marbella.

La intervención se realizó el pasado 23 de diciembre tras detectar dos vehículos de alta gama que estaban siendo cargados con fardos de hachís en la playa de Palmones, en Los Barrios, por los tripulantes de una embarcación.

Los agentes iniciaron la persecución de ambos vehículos, cuyos conductores emprendieron la huida a gran velocidad y circularon en dirección prohibida por varias vías de la localidad gaditana, realizando unas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad vial.

Un indicativo dio alcance a uno de los vehículos después de que colisionara con una farola y otros dos coches. Su conductor fue detenido tras apearse del mismo y tratar de huir a pie. Durante la inspección del todoterreno, los agentes localizaron 14 fardos de hachís que fueron intervenidos.

El mismo número de fardos fue aprehendido en el segundo vehículo, que, sin ocupante, fue igualmente recuperado. En este caso su conductor embistió al vehículo policial y logró escapar a pie por una zona rural.

Los dos todoterreno habían sido denunciados como sustraídos en marzo y mayo de este año en Marbella y llevaban matrículas dobladas. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para la localización y detención de todos los implicados en el alijo.