Victoria de permanencia para el Málaga (2-0) ante el Valencia

0
711

Con total justicia y siendo mejor que el rival, el Málaga Cf se ha llevado la victoria esta mañana en La Rosaleda ante el Valencia( 2-0). Estos tres puntos sirven virtualmente para certificar la permanencia una temporada más en la élite del fútbol español. Desde el primer momento se vio al equipo de Michel más enchufado en el campo, dominando el balón pero sin crear peligro. El Valencia iba a lo suyo, aguantar y buscar una contra. Una mala imagen la que ha ofrecido el equipo propiedad de Peter Lim, al que incluso los cambios en la segunda mitad no le han aportado nada positivo. En la primera media hora un tiro a puerta en cada equipo pero sin obligar a los porteros a lucirse. Y en los últimos diez minutos vino lo mejor. Dos acciones bien trenzadas del Málaga, sponsorizado en las camisetas por Benahavis, que significaron los dos goles. A los 35 minutos un excelente centro de Ontiveros y un perfecto cabezazo picado de Recio a la red. Y cuatro minutos después una volea de Sandro al borde del área, tras rebote de un lanzamiento de falta, dio en un defensa che e hizo imposible que Diego Alves llegara al balón. El 2-0 dejaba las cosas claras. De ahí al descanso la lesión de Garay y un gran jugadon de Sandro que, si marca, hubiera firmado la jugada de la lIga.
Tras el el descanso no se vio nada en el primer cuarto de hora. El Málaga se tornó conservador y el Valencia estaba impotente en todos los sentidos. Poco a poco se fue animando el equipo blanquiazul y Sandro tuvo oportunidades para anotar más goles, pero ya no se movió más el marcador. A destacar la salida del campo de Sandro a los 86 minutos, sustituido por Charles, despedido con una atronadora ovación y el único disparo a puerta valencianista con peligro, en el 93, con Zaza se protagonista al palo. El Málaga ya suma 36 puntos a falta de cinco jornadas para el final, lo use equivale prácticamente a la permanencia en la Liga un año mas. Hoy ha sido superior al rival con Llorente, Sandro y Camacho de máximo nivel.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones:Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Camacho, Recio; Ontiveros (Keko, 72′), Fornals, Jony (Juankar, 59′); y Sandro (Charles, 86′)
Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay (Orellana, 44′), Lato; Parejo, Enzo Pérez, Medrán (Zaza, 75′), Carlos Soler; Santi Mina y Munir (Nani, 71′)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Tarjetas amarilllas a Recio, Mangala, Llorente, Parejo, Enzo Pérez, Juankar
Campo: Estadio de La Rosaleda. 23.089 espectadores. Casi lleno en mañana ventosa.