Victoria trabajada, pero muy valiosa, del Málaga CF en Mallorca( 1-2)

0
249

El Málaga CF se impuso al RCD Mallorca con goles de Harper y Cifu, el último cuando el partido parecía condenado al empate. Quinto y sexto clasificado medían sus fuerzas en el Estadio de Son Moix. El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, solo introdujo dos cambios en el once con respecto al último encuentro liguero. Adrián, que causó baja ante el Granada CF, regresó al once para acompañar a N’Diaye en el doble pivote. La otra novedad fue la de Dani Pacheco, que ocupó la plaza de Ontiveros en el flanco izquierdo del ataque. El Málaga CF arrancó el partido mejor plantado sobre el verde y dispuso de las mejores ocasiones en los compases iniciales. Diego González estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos y en el minuto 8 llegó la réplica del Mallorca. Gol anulado por fuera de juego. El colegiado amonestó con amarilla a Adrián (9’) y Pacheco (22’). Cuatro minutos más tarde, Munir salvó un cabezazo de Raillo que se colaba en la portería. Los locales se adueñaron del balón en el tramo final de la primera mitad y dispusieron de varias ocasiones desbaratadas por el guardameta blanquiazul. A falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, Harper adelantó al Málaga CF aprovechando un rechace en el área a la salida de un córner (0-1).

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El cuadro mallorquinista salió en busca del empate y dispuso de varios acercamientos peligrosos, aunque sin mucho peligro para la meta defendida por Munir. En el 60’ se produjo la primera sustitución del partido. Muñiz dio entrada a Ontiveros por Juanpi buscando más velocidad para la banda derecha. En el 72’ llegó el empate para el equipo insular, obra de Álex López. Acto seguido, Lacen entró al campo en sustitución de Adrián. Ontiveros disfrutó de una gran ocasión para poner por delante a su equipo, pero el portero rival mandó el balón a córner con un buen despeje. En el minuto 84 llegó el segundo tanto malaguista. Contragolpe conducido por Pacheco, que asiste a Blanco Leschuk para que este, a su vez, le deje un buen balón a Ontiveros. El extremo marbellí vio la llegada de Cifu y asistió de primeras al lateral, que batió al portero mallorquín (1-2). Los locales lo intentaron hasta el último minuto del partido, pero finalmente la victoria cayó del lado malaguista.

Ahora el conjunto, sponsorizado en sus camisetas por Benahavis, suma 32 puntos en la tabla( tras 17 jornadas) en el cuarto puesto, a 1 y 2 puntos de los dos primeros.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: RCD Mallorca: Fran Gámez, Martín Valjent, Raillo, Joan Sastre; Valcarce (Aridai, min. 66), Pedraza (Babá, min. 80), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón Prats, min. 86); Lago Junior y Álex López.
Málaga CF: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, min. 63), N’Diayé, Adrián González (Mehdi Lacen, min. 75), Dani Pacheco (Lombán, min. 91); Gustavo Blanco y Jack Harper.
Arbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Amonestó a Adrián, Pacheco, Blanco, Ricca del Málaga; a Raillo, del Mallorca. Expulsó al entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, por protestar tras el segundo gol del Málaga.
Goles: 0-1, min. 41; Jack Harper; 1-1, min. 72: Álex López y 1-2, min. 85: Cifu.
Campo: Estadio de Son Moix ante 9.463 espectadores.

Añadir comentario