30 proyectos aspiran a los Premios al Valor Social CEPSA en el Campo de Gibraltar

0
142

Un total de 30 proyectos de diferentes ONG y asociaciones del Campo de Gibraltar participan en esta última edición de los Premios al Valor Social. Las iniciativas presentadas están respaldadas por 59 empleados de Cepsa en la comarca, que ejercen como padrinos o madrinas solidarios de los proyectos.
Tras una primera etapa de presentación de candidaturas, que se cerró el pasado 15 de octubre, el jurado estará presidido por Jesús Maeztu, defensor del pueblo andaluz, y se reunirá el próximo 23 de noviembre para valorar los diferentes proyectos y seleccionar a los ganadores y los candidatos al Premio Especial de este año. Tras conocerse la resolución del jurado, la entrega de premios tendrá lugar a comienzos de enero.
Los Premios al Valor Social, insignia del compromiso de la Compañía con su entorno social, buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas. En esta edición, la Compañía ha incrementado la dotación económica en el Campo de Gibraltar hasta 50.000 euros.
El director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, ha agradecido la implicación de los empleados de Cepsa como padrinos y madrinas solidarios y ha destacado: “el alto número de trabajos presentados por las entidades del Campo de Gibraltar evidencia la consolidación de estos premios como un referente social en la comarca”.
Premio Especial
Desde 2012, en el marco de los Premios al Valor Social, la Compañía incorporó a esta convocatoria solidaria el ‘Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de la Compañía. Entre los doce proyectos seleccionados por los distintos jurados de España, Colombia y Portugal, los profesionales de Cepsa elegirán tres proyectos ganadores. Los proyectos que logren de este ’Premio Especial’ se conocerán a mediados de diciembre.