Benahavís trae una potente temporada cultural de otoño e invierno

Loading

Benahavís retoma su actividad cultural tras el paréntesis estival con una nueva temporada de otoño e invierno que invita a volver a encontrarse alrededor del teatro, la literatura, el humor y las artes escénicas.

La programación, integrada en la Agenda Cultural Benahavís 2026, concentra entre finales de septiembre y noviembre una selección de propuestas para públicos de distintas edades, con especial presencia de la comedia, el teatro familiar y los espectáculos de creación contemporánea.

El sábado, 26 de septiembre, da comienzo la temporada con NADA, de Producciones Teatrales La Cochera, a las 20.00 horas en el Salón de actos. Tres amigos se encuentran en mitad de la nada, justo cuando el mundo está a punto de llegar a su fin. Ante la inminencia del Apocalipsis, intentan cumplir un último deseo, pero sus propias contradicciones convierten la misión en una situación absurda y disparatada. Nada es una comedia existencial sobre la amistad, el miedo y la dificultad de encontrar sentido cuando parece que ya no queda nada. Al día siguiente, domingo 27 de septiembre a las 12.00 horas, será el turno del público familiar con Robin Hood, de Jabetín Teatro. La propuesta recupera a algunos de los personajes más conocidos de esta historia para construir un espectáculo en torno a la generosidad, la amistad y la aventura, con Robin Hood, Little John y Lady Marian como protagonistas.

–Una temporada que une literatura y humor

El mes de octubre tendrá un marcado carácter literario. El jueves 22 de octubre, a las 19.00 horas, Benahavís celebrará una nueva Tertulia Planeta con Blue Jeans, presentada por Esther Ráez. El encuentro permitirá a los lectores conversar directamente con el escritor, que acudirá al municipio para presentar su última novela, Los 15 de Fosbury.

La programación continuará el viernes 23 de octubre, a las 20.30 horas, con Buenrollistas, el espectáculo de humor de Víctor Parrado, una propuesta que combina comedia y reflexión para abordar, desde una mirada cercana, las preocupaciones y contradicciones de la vida cotidiana.

El sábado 24 de octubre será el turno de Yllana, una de las compañías de referencia del teatro de humor, que llegará a Benahavís con GOOL. El espectáculo, programado a las 20.00 horas, utiliza el fútbol como punto de partida para construir una mirada cómica sobre un fenómeno que trasciende las fronteras y las culturas y que puede ser, al mismo tiempo, espacio de encuentro y de conflicto. Yllana gira con sus espectáculos gestuales por todo el mundo y son programados estratégicamente para que puedan acudir los residentes extranjeros del municipio.

El último domingo de octubre, 25 de octubre a las 12.00 horas, la programación volverá a dirigirse al público familiar con Mr. Robinson & La máquina de cuentos, de La Caja de las Expresiones. La obra combina narración y tecnología para recuperar cuentos tradicionales y llevar a los espectadores a distintos mundos imaginarios.

–Noviembre baja el telón con teatro, improvisación y familia

La programación continuará en noviembre con tres propuestas de muy diferente naturaleza.

El viernes 27 de noviembre, a las 20.30 horas, llegará Catártica, una obra interpretada por Sandra Marchena, Ángela Baturona y Paco Blázquez que combina stand-up y drama para contar la historia de una actriz en paro que transforma sus fracasos y sus miedos en una experiencia de humor y reflexión personal.

El sábado 28 de noviembre regresará a Benahavís, tras el éxito de la temporada anterior, Corta el cable rojo, uno de los espectáculos de improvisación más reconocibles del panorama nacional. Habrá dos funciones, a las 19.00 y 22.00 horas, y serán las sugerencias del propio público las que determinen buena parte del contenido de cada representación, haciendo que cada función sea diferente.

La temporada de otoño e invierno concluirá el domingo 29 de noviembre a las 12.00 horas con TUC, de Pata Teatro, un espectáculo familiar recomendado para mayores de cuatro años que convierte las cajas cotidianas en puertas hacia mundos imaginarios.

–Cultura para volver a encontrarse

Con esta nueva programación, Benahavís recupera después del verano su calendario estable de actividades culturales, con una propuesta que busca reunir a vecinos y visitantes en torno a diferentes disciplinas y formatos escénicos.

Teatro, humor, literatura, improvisación y espectáculos familiares componen una temporada especialmente diversa, en la que conviven propuestas para adultos con actividades pensadas para compartir en familia. La programación se desarrollará principalmente en el Salón de Actos de Benahavís, uno de los espacios de referencia de la Agenda Cultural, junto al Parque Torre Leonera, que también forma parte de los espacios escénicos del municipio.

La temporada de otoño e invierno supone así un nuevo capítulo de la Agenda Cultural Benahavís 2026, que mantiene su apuesta por acercar diferentes manifestaciones artísticas al municipio y convertir la cultura en un espacio de encuentro durante todo el año.

Después del verano, Benahavís vuelve a levantar el telón. Esta vez, con una invitación a reír, pensar, imaginar y volver a encontrarse.

–Los beneficios de la cultura

La cultura aporta beneficios reales: fortalece la cohesión social, despierta la creatividad, mejora el bienestar emocional y educa en valores. Participar en actividades culturales no solo enriquece la vida personal, sino que impulsa el desarrollo de toda la comunidad.

Novedades de este año

Este año, las entradas están numeradas para mayor comodidad y hay descuentos especiales para colectivos específicos. La venta de entradas para otoño–invierno empezó el 1 de junio de 2026. Las tertulias literarias requieren reserva previa, aunque son gratuitas.

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Un gol de Niño le vale el empate a un Málaga que mereció más ante el Espanyol(1-1)

Un buen gol de Adrián Niño en el descuento ha permitido al Málaga rescatar un punto ante el RCD Espanyol

Turismo y los chiringuitos de Mijas valoran el papel del golf en la actividad turística de otoño

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez, ha mantenido un encuentro con representantes de los chiringuitos del

Quirónsalud Campo de Gibraltar muestra su técnica de tratamiento de la apnea del sueño a un investigador de Nepal

El investigador Suman Pant ha visitado el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, para conocer de primera mano

El RCN La Línea invita a un equipo de Vela Inclusiva de la Costa del Sol a participar en la 2ª Copa Ubago

El Real Club Náutico de La Línea ha invitado al equipo de regatas de vela inclusiva con sede en Benalmádena

Guía para comprar FreeBuds Neo con confianza

Comprar unos auriculares inalámbricos es una decisión que merece atención. El mercado ofrece una gran variedad de opciones, y encontrar

Segunda RFEF: Tomi firma la renovación por el Marbella FC antes de pasar por el quirófano

El Marbella Fútbol Club y el centrocampista Tomi Guzmán han acordado la renovación del jugador hasta el 30 de junio

El Sindicato Médico de Málaga reclama más seguridad para los profesionales sanitarios

**Por Marina Redondo Moreno.- El Sindicato Médico de Málaga ha celebrado hoy una concentración en el Hospital Clínico para denunciar

Lluvia de medallas para el Olympic Karate Marbella en el Campeonato de Andalucía

• Thiago Leal y Maelle Drujon, campeones de Andalucía: Olympic Karate Marbella firma un sábado de oro en San Fernando

Patricia Rueda( VOX ): “Es tremendamente sencillo en Málaga contratar a un sicario para encargar un asesinato”

Patricia Rueda, diputada nacional de VOX, ha denunciado este viernes en Marbella cómo «la ciudad ya no es segura» por

Juan Carlos Cuevas( VOX ): «Convocar elecciones no borra los años de abandono del PSOE a Mijas»

El portavoz del GM VOX en Mijas y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas, ha valorado la convocatoria de

Ángeles González-Sinde participará en Casares en un encuentro del programa Filosofía Ambulante

La escritora y cineasta conversará sobre su novela Una noche de 1947 junto a tres vecinos del municipio. Casares acogerá

Real Club Marítimo Sotogrande mantiene activa la formación náutica durante el invierno con la colaboración de Puerto Sotogrande

El Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS) ha iniciado su programación de cursos de vela de invierno con una propuesta formativa

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!