Calienta motores el Sotogrande Golf Challenge, a iniciarse el 26 en La Reserva Club

0
129

El Sotogrande Golf Challenge calienta motores cuando quedan poco más de dos semanas para que se inicie este novedoso circuito en La Reserva Club. El sábado 26 comenzará la competición, que tendrá su conclusión en noviembre en el Real Club Valderrama, tras pasar por otros cinco campos sanroqueños. El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa, y las inscripciones se pueden realizar en la web www.sotograndechallenge.com.

El diseño sanroqueño de La Reserva Club será, por tanto, la primera sede de las seis que conforman la fase regular de este circuito amateur, al que están apuntándose un buen número de golfistas españoles e internacionales. Cada jugador deberá sacar a relucir en La Reserva su mejor versión para afrontar un diseño de gran exigencia y diversión. Un campo de reconocido nivel internacional que ha sido sede de algunos de los mejores torneos del Ladies European Tour o del European Tour.

Alcaidesa Links Golf Resort será la segunda sede del circuito el 10 de julio. El recorrido Heahtland es el escenario elegido, que cuenta con el diseño de Dave Thomas, un par 72 con dos vueltas claramente diferenciadas y que refleja una de las características de este enclave del sur de Europa: las vistas al Mediterráneo y al Peñón de Gibraltar.

El remozado The San Roque Club Old Course será el próximo 24 de julio el campo que pondrá en jaque a los 200 participantes previstos. Hay que destacar que ha sido sometido en los últimos meses a un rediseño integral. Así que greenes movidos, calles amplias y un estado de conservación digno del mismo European Tour será lo que se encuentren los participantes en la tercera cita del circuito sanroqueño.

El 14 de agosto será el turno del remodelado Almenara Golf, siendo la primera competición de este calado que albergue este campo sanroqueño. Ubicado en una de las zonas más elevadas de Sotogrande, se trata del nuevo diseño a cargo de Manuel Piñero para el complejo hotelero que ha sido totalmente renovado por la cadena Accor, para denominarse SO Sotogrande. Sin duda, uno de los lugares de referencia en el ámbito del turismo deportivo español.

La Cañada Golf, mientras, albergará la prueba del 28 de agosto. Robert T. Jones y Dave Thomas son los ideólogos de uno de los primeros diseños de campos públicos en España. El Club de Golf La Cañada será sede de la quinta y penúltima prueba regular del Sotogrande Golf Challenge, siendo sinónimo de golf de alta competición amateur. Es bien seguro que se podrán disfrutar golpes espectaculares, como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este recorrido, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scracth y handicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Como se ha dicho, el Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a los 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (12 scratch y 12 handicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021. Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

La cuenta atrás para el inicio de la competición está en marcha y para no quedarse fuera de este evento único tan sólo hay que entrar en www.sotograndechallenge.com.

Dejar respuesta