Canal San Roque TV afianza su presencia en Internet, habiendo superado el millón de descargas

0
221

Consciente de que el futuro de la televisión esta en Internet, la empresa municipal Multimedia lleva casi una década trabajando por afianzar la presencia de Canal San Roque TV en la Red. Fruto de este trabajo son los buenos números conseguidos por su canal en Youtube, donde se han realizado más de un millón de descargas.

El concejal y consejero delegado de Multimedia, Antonio Navas, ha señalado al respecto que “cada vez son más los espectadores que siguen la televisión a través de Internet, muchos de ellos incluso utilizando sus teléfonos móviles. Ante este reto, desde Multimedia se realiza una labor constante de modernización y adaptación a los nuevos formatos, que a tenor de los datos está dando buenos frutos”.

“El haber superado el millón de descargas -explicó- es síntoma de buena salud. Pero todavía es mejor saber que un 30% de los visionados se realiza desde teléfonos móviles, en gran parte relacionados con los clips de vídeo ligados a las noticias diarias que aparecen en el portal municipal www.sanroque.es. Asimismo, es esperanzador para el futuro conocer que alrededor de un tercio de la audiencia ve los contenidos de Canal San Roque a demanda en calidad HD”.

“En estos días -comentó Navas- en que se acerca la Semana Santa, de nuevo Multimedia apuesta por llevar este acontecimiento a los sanroqueños con la mayor calidad posible. Además de los programas de ‘Con olor a incienso’, que se emiten desde ayer miércoles, desde el Viernes de Dolores se podrán seguir las procesiones en todo el término municipal, destacando la emisión en directo de la Magna”.

“Se trata -continuó- de un gran esfuerzo para el personal de la empresa municipal de medios de comunicación, que se suma al trabajo diario por llevar la actualidad sanroqueña no sólo a cada rincón del municipio, sino a toda la comarca. Si lo sumamos a la apuesta por Internet, se consigue el objetivo fijado: ser el canal local de referencia en el Campo de Gibraltar”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció “el gran trabajo que se realiza a lo largo de todo el año en Multimedia, que destaca en momentos especiales como la Semana Santa, las ferias o el Carnaval. Espero que todos los sanroqueños y sanroqueñas sepan apreciar este esfuerzo y valorarlo en su justa medida, y que también tengan en cuenta la labor de modernización que se realiza para adecuarse a los cambios que genera Internet”.

El número de descargas de de Canal San Roque TV a través de Youtube se eleva a 1.042.000, correspondientes a los vídeos de los programas de la televisión municipal y a los clips que acompañan a las noticias que aparecen en www.sanroque.es. El total de minutos visionados supera los 2,9 millones, mientras que las edades de los espectadores tanto por Youtube como a través de las plataformas Facebook y Twitter y el portal web municipal oscila entre los 13 y 65 años, destacando la franja de edad sobre los 40. Predominan los hombres entre los espectadores, aunque está aumentando el número de mujeres.

El porcentaje de visionados realizados desde móvil se sitúa en el 30%, y el 80% de los usuarios de Canal San Roque en Internet utiliza directamente el canal de Youtube. Sin embargo, está creciendo el número de espectadores que siguen en directo la televisión municipal, en especial desde que hace unos meses se puso en marcha esta posibilidad a través de Youtube, y a la que se puede acceder poniendo en el buscador “Canal San Roque directo”.

Esta posibilidad permite emitir en calidad HD, como ya se está haciendo con los programas dedicados a la Semana Santa. En cualquier caso, más del 30% de la audiencia total de Canal San Roque TV accede a sus contenidos en la modalidad de “a demanda”, descargándose los vídeos cuando le apetece en formato HD.

**El programa Marbella Life Style TV que esta casa produce se emite también en Canal San Roque TV( franja nocturna de la TV Campo de Gibraltar). Un programa de una hora de duración, en inglés, producido por Francisco Acedo Torregrosa y presentado y dirigido por Emma de Acedo