Casares va a promocionar en FITUR sus atractivos turísticos en formato digital

0
111
.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, acude mañana a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid

La zona de Casares, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, no dispondrá de elementos de papel, el Ayuntamiento ha apostado por la digitalización de toda la oferta turística del municipio que presenta mediante códigos QR, lo que permiten visualizar a través de móviles y otros dispositivos interactivos todos los contenidos de interés y recursos turísticos incluidos en la web www.turismocasares.com

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Casares ha realizado en los últimos dos años un importante trabajo en cuanto a la digitalización y actualización de toda la información turística del municipio, ha señalado Rocío Ruiz. Una labor que tiene como objeto optimizar los recursos y ofrecer a los turistas que visitan Casares, y a los que tienen previsto hacerlo, herramientas participativas que les permitan acceder a una información completa y variada, en español e inglés, sobre todos los recursos turísticos del municipio: un callejero interactivo con los lugares más significativos para visitar, 50 puntos de interés para conocer en profundidad todos los detalles sobre el casco histórico y el término municipal, la Casa Natal de Blas Infante o las rutas de senderismo.

Desde el Área de Turismo de Casares también se han puesto en marcha este año otras novedosas herramientas digitales, como una APP de realidad aumentada que permite escanear monumentos y otros espacios para obtener la información sobre los mismos. De manera que, además de textos e imágenes, se puedan realizar visitas virtuales a lugares interesantes del municipio.

Esta edición, FITUR tiene lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días para profesionales y el fin de semana abierta para el público. Cinco días en los que IFEMA reunirá a representantes de 107 países, 600 expositores y la presencia confirmada de 7.000 empresas. La feria ocupará ocho pabellones, con una superficie de exposición de 56.700 metros cuadrados.