El Ayuntamiento inaugura este viernes la remodelación integral de la avenida España que abre Estepona al mar

0
98
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que este próximo viernes 5 de marzo se llevará a cabo la inauguración oficial de la remodelación integral de la avenida de España, uno de los proyectos municipales de mayor envergadura y que ha permitido abrir la ciudad al mar. La culminación de la última fase de obras, entre la calle Terraza y la avenida de Andalucía, ha creado un bulevar ajardinado que discurre paralelo al paseo marítimo, quedando integrado en el mismo y dando como resultado uno de los mejores paseos litorales de España.
Para la inauguración se ha programado un completo programa de actividades lúdicas que incluirá desde pasacalles a degustaciones gratuitas y actuaciones musicales. En concreto, los actos comenzarán a las 20.00 horas con el corte de cinta de autoridades, que se llevará a cabo en la confluencia entre la avenida de España y avenida de Andalucía. A partir de las 21.15 horas echará a andar el pasacalle de circo que estará amenizado por charanga, batucada, lanzallamas, malabares, zancudos, monociclos, payasos y trapecistas.
En la plaza García Caparrós se ha previsto una degustación gratuita de churros con chocolate, a partir de las 20.30 horas. De 21.00 a 22.00 horas se activará la hora feliz con promociones en todos los establecimientos de la Avenida de España, Plazoleta Ortiz y Plaza García Caparros, que ofrecerán productos a precios especiales.
Las actuaciones musicales comenzarán a las 21.00 horas, en la Plaza García Caparrós, con el concierto de Los Piratas. Una hora más tarde, el dúo Azúcar Moreno cerrará los actos previstos con motivo de la inauguración de la remodelación de la Avenida de España.

La iniciativa de la remodelación integral de esta céntrica vía, dirigida a abrir el ‘jardín urbano’ del centro de Estepona al mar Mediterráneo, sitúa a Estepona a la vanguardia de las ciudades sostenibles que apuestan por la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos, el medioambiente y los amplios espacios para el peatón.
De esta forma, Estepona une su núcleo urbano y el corazón de su actividad económica y social con el atractivo turístico que comporta el mar, con la consiguiente revitalización de todo este enclave estratégico del municipio. Así, la Avenida de España se convierte en un lugar de transición entre la ciudad y el mar, con un espacio más agradable, tranquilo, seguro, abierto al peatón y donde predomina la naturaleza.
Consigue, además, un concepto de ciudad moderna abierta al mar, que tiene otro eje fundamental en el remodelado centro urbano de la ciudad. En este sentido, hay que recordar que en esta zona, durante la última década, se ha generado un entramado de más de 130 calles renovadas en la totalidad de sus infraestructuras y embellecidas creando el potente foco de revitalización urbana que ha supuesto la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. Cabe recordar que este bulevar, en su zona más próxima al Puerto de Estepona, se ha complementado con la creación de un Balcón al Mediterráneo, mediante la reurbanización de una amplia zona pública, donde se ha creado una singular torre-mirador, el Centro Cultural Mirador del Carmen.
La creación de este bulevar peatonal fue precedida de la creación de infraestructuras viarias de movilidad alternativa como la creación de la ronda norte de circunvalación, que vertebra la ciudad, y que conecta el núcleo urbano desde su acceso este por el colegio San José hasta la zona norte del Parque Ferial-Auditorio-Estadio de Atletismo y su conexión con la autovía A7.

Dejar respuesta