Seis jóvenes músicos comienzan su periodo de formación como becarios en la Banda Municipal de Música de Estepona

0
121
.

El Ayuntamiento de Estepona informa que seis jóvenes músicos entre 16 y 24 años han iniciado un programa de formación musical teórico-práctica, como becarios en la Banda Municipal de Música de la localidad. Para tal fin, el Ayuntamiento convocó seis becas, que han sido adjudicadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, y tomando en consideración los requisitos de formación y experiencia exigidos en la convocatoria.
En base a ello, el Consistorio destinará este año una partida de 9.000 euros en dichas becas para que estos jóvenes músicos se formen como intérpretes durante un periodo máximo de seis meses, entre mayo y octubre de 2024. Las actividades formativas a desarrollar por los becarios son las siguientes: flautín, flauta travesera, clarinete, saxofón alto, trompeta y fiscorno.
Los alumnos tendrán un horario de formación teórica-práctica de seis horas semanales, repartidas en sesiones formativas colectivas de dos horas, tres días a la semana, en los ensayos de la Banda Municipal. Este proyecto formativo, que se puso en marcha en 2020, ofrece a los becarios tanto clases teóricas y prácticas como la oportunidad de actuar en conciertos con la Banda Municipal de Música.
La Banda Municipal de Música de Estepona es una de las formaciones bandísticas más antiguas de nuestro país. Su fundación tuvo lugar en 1940 y desde entonces ha estado actuando de forma ininterrumpida en la ciudad. Por dicho motivo, el Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad, indicando que la banda municipal “es el máximo exponente del patrimonio cultural musical y tradicional del sentir popular de la ciudad”.
Los conciertos que ofrecen durante la temporada veraniega se han convertido en una de las citas culturales más arraigadas en el municipio.

Dejar respuesta