El Carnicero 1993, entre las 30 mejores parrillas de España 2026, según Tapas Magazine

Loading

Cocinar a la parrilla puede parecer sencillo. En realidad, es una de esas técnicas en las que hay pocos lugares donde esconderse. El producto, la temperatura, la distancia al fuego, el tiempo y el punto exacto determinan el resultado. En El Carnicero 1993, ubicado a tan solo 15 minutos de Marbella, ese conocimiento se lleva trabajando desde hace más de tres décadas.

Desde su apertura en 1993, el restaurante ha hecho de las brasas una parte esencial de su identidad. Una cocina construida alrededor de la carne y del respeto por la materia prima, donde el fuego se entiende como una herramienta para potenciar el producto.

Precisamente esa manera de entender la parrilla es la que hoy recibe un reconocimiento nacional con la inclusión de El Carnicero 1993 entre las 30 mejores parrillas de España según Tapas.

En los últimos años, la cocina al fuego ha recuperado un lugar protagonista en la gastronomía española. Parrillas abiertas, brasas, humo y diferentes tipos de combustión han entrado en restaurantes de todo tipo, pero detrás de una buena parrilla sigue existiendo algo mucho menos visible: técnica.

La técnica cobra sentido cuando se encuentra con el producto. En la carta de El Carnicero 1993, la parrilla trabaja con una selección de carnes premium y cortes de marcado carácter, entre ellos la entraña de wagyu argentino, el ojo de bife, el Tomahawk, el chuletón madurado y el solomillo. Distintas piezas que requieren tiempos, temperaturas y puntos de cocción diferentes, y que permiten mostrar hasta qué punto el conocimiento del fuego forma parte de la identidad de la casa.

En El Carnicero 1993 este aprendizaje se ha construido durante más de treinta años de servicio. La parrilla forma parte de la casa desde sus inicios y ha evolucionado junto al restaurante manteniendo una misma premisa, dejar que el producto sea siempre el protagonista.

“La parrilla tiene algo muy honesto. Puedes tener un gran producto, pero si no sabes tratarlo, el fuego lo evidencia enseguida. Este reconocimiento de Tapas tiene un valor especial porque pone en valor una forma de cocinar que llevamos defendiendo desde 1993 y, sobre todo, el trabajo de un equipo que conoce muy bien el producto y las brasas”, explica Antonio de Juan, fundador de El Carnicero 1993 y presidente de Grupo La Murga.

El Carnicero 1993, entre las 30 mejores parrillas de España 2026, según Tapas Magazine - HVFz0 YgXUAAjJyP - Al Sol de la Costa

–MÁS DE TREINTA AÑOS ALREDEDOR DE LAS BRASAS

La selección de Tapas llega en un momento de crecimiento para El Carnicero 1993, pero también permite volver la mirada hacia su origen. Desde 1993, el restaurante ha mantenido una propuesta reconocible basada en la carne, la hospitalidad y una cocina donde el fuego marca buena parte de la experiencia. Durante ese tiempo han cambiado los cortes, las formas de consumo y la propia escena gastronómica de la Costa del Sol, pero la parrilla se ha mantenido como uno de los grandes puntos de encuentro de la casa.

Su incorporación a esta selección nacional supone además sumar a Estepona y la Costa del Sol al mapa de las grandes parrillas españolas, en un momento en el que la gastronomía del destino amplía cada vez más su presencia más allá de sus fronteras.

Para El Carnicero 1993, formar parte de las 30 mejores parrillas de España supone reconocer una trayectoria, pero también una manera de seguir mirando hacia delante. Con el fuego encendido, como desde 1993.

**Desde 1993, El Carnicero ofrece una cocina construida alrededor del producto, las brasas y la hospitalidad. Detrás de esta historia está Philippe Libioulle, empresario belga y fundador del restaurante, que llegó a la Costa del Sol en los años 90 tras una vida dedicada a la hostelería. Ubicado en Cancelada, Estepona, el restaurante reúne carnes seleccionadas, pescados frescos, verduras de temporada y una cuidada bodega en una propuesta que respeta el origen y la calidad de cada ingrediente. Las brasas forman parte de su identidad y de la manera de cocinar. El fuego acompaña cada elaboración con naturalidad, potenciando los sabores y permitiendo que el producto sea siempre el protagonista. En un ambiente cálido y acogedor, El Carnicero es un lugar pensado para disfrutar sin prisas, compartir alrededor de una buena mesa y celebrar una gastronomía honesta donde el producto, el servicio y el cuidado por los detalles marcan cada experiencia.

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

Irena Roma premiada en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares por su documental ‘Lo más parecido a Sevilla’

El cortometraje documental ‘Lo más parecido a Sevilla’, dirigido por la cineasta sevillana Irene Roma, ha recibido la Mención Especial

Formalizada la venta de la parcela de Rocas Blancas para la construcción de hasta 230 viviendas protegidas en Benalmádena

• Los terrenos cuentan con una superficie de 29.379 metros cuadrados y su transmisión forma parte de los trámites administrativos

El presupuesto global de la Diputación Provincial de Málaga para 2027 alcanzará los 550 millones €

El presupuesto global de la Diputación Provincial de Málaga para 2027 alcanzará los 550 millones de euros, lo que supone

Vithas Málaga incorpora una nueva resonancia magnética con inteligencia artificial y tecnología sostenible

El Hospital Vithas Málaga ha incorporado una nueva resonancia magnética Philips MR 5300 de 1,5 teslas, un equipo de última

God Save The Queen anuncia su concierto en el castillo Sohail de Marenostrum Fuengirola en julio 2027

God Save The Queen, considerada una de las bandas tributo a Queen más reconocidas del mundo, anuncia una nueva cita

El Open de Taekwon-Do ITF Estepona 2026 sube de nivel y recibe por vez primera a cinturones negro

Llega uno de los momentos importantes de la temporada en este inicio de curso para el Taekwon-Do ITF malagueño y

PMP Casares exige al Ayuntamiento una actuación urgente ante el riesgo de caida de árboles en el Camino de Gaucín

La formación política Por Mi Pueblo Casares, a través de su portavoz Antonio Muñoz, «Matías», ha exigido públicamente al equipo

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona acogerá el fin de semana la 11ª Feria de Orquídeas y Planta de Colección

El Ayuntamiento de Estepona informa que este próximo fin de semana, 24 y 25 de octubre, se celebrará la 11ª

José María Pou regresa al Teatro del Soho el día 29 con la multipremiada ‘Gigante’

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga acogerá el 29 y 30 de octubre a las 19,00 horas la puesta

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la modificación de 15 normas urbanísticas para favorecer más inversiones

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en junta de gobierno local un paquete de modificaciones de 15 normas urbanísticas destinadas,

Con New Era Boxing llega el boxeo internacional a Marbella en la noche del 7 de noviembre

Marbella se prepara para recibir uno de los eventos deportivos y sociales más atractivos de este otoño. New Era

La Autoridad Portuaria de Algeciras evalúa si las obras del muelle de Galera afectó a la capacidad de evacuación del río

Como parte de las obras de ampliación del muelle y de la explanada de la dársena de Galera, la Autoridad

Noticias de actualidad

publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!