El escultor y diseñador 3D Víctor Marín salta al cine con un corto de terror

0
230

El marbellí Víctor Marín, uno de los primeros artistas en digital del país cuyo martillo y cincel se convierten en una pantalla de ordenador y un lápiz digital, salta al mundo del cine con el cortometraje Cucu.

Con clientes como Warner, La Noria Film, Pixologic Zbrush y creando esculturas de diferentes materiales, algunas por encargo y otras personales, como es la conocida “la niña del cortijo” en referencia a la leyenda de la niña fantasma del Cortijo de Miraflores de Marbella, está desarrollando su propio proyecto que además produce y dirige.

Se trata de un cuento de terror que bajo la idea del escultor ha guionizado Sam Luke y protagonizan Pablo Ramos y Claudia González. “La idea me surgió en una visita a un evento de arte en Marbella. Allí conocí a Desi Sussu, que se convertiría más tarde en mi ayudante de dirección y miembro indispensable de mi equipo. Casi sin pensar, se me vino a la cabeza una pequeña historia con un regusto muy ochentero y decidimos ponernos manos a la obra”, explica Víctor.

Una producción andaluza rodada en Marbella, Benahavís y en las villas del Hotel Villa Padierna en las que durmió Michelle Obama en su visita en 2010. Asimismo, en esta ópera prima, se han usado cromas, elementos 3D y efectos especiales tradicionales. El póster del cortometraje es una obra del artista conceptual David Benzal.

En estos instantes el equipo se encuentra rodando las escenas finales de la cinta y paralelamente están con la parte de edición y montaje, pues la idea del director es presentar Cucu en el festival de cine de Sitges.

———————————

QUIEN ES VICTOR MARIN

Víctor Marín es un escultor, diseñador y artista conceptual marbellí con más de 20 años de experiencia en artes tradicionales y digitales. Uno de los pioneros en España en usar ZBrush e impresión 3D, realiza arte conceptual para producciones cinematográficas, ilustraciones, juguetes, piezas de joyería y figuras coleccionables, entre otros diseños.

A principios del 2012, creo su buque insignia Invictus Designs, desde donde ha realizado multitud de trabajos para clientes de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galeria Roja, Pixologic ZBrush, La Noria Films…

Diversos reconocimientos le han galardonado en los últimos años, como la nominación al prestigioso premio anual Pixologic ZBrush (2015), el premio al Mejor Ilustrador en el Festival Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol (2016) y el Mejor Artista del año otorgado por la Ciudad de Marbella (2017).

Bajo la plataforma oficial de Pixologic (ZBrushlive) impartió la primera masterclass mundial en español, siendo además ‘official streamer’ de ZBrushlive y es el encargado de la versión oficial en español de ZBrush, el programa que se usa en todos los estudios de cine y videojuegos para esculpir digitalmente, habiendo traducido el programa íntegramente.

Ha realizado diversas exposiciones en solitario en País Vasco (Kursaal, ComikD), Marbella (Departamento de Cultura) y Madrid entre otras, y colaborado con varias piezas para eventos internacionales como varias exposiciones tributando a Guillermo del Toro, exposición oficial de Mattel, 200 aniversario de Frankenstein, etc..

En 2017, publicó su segundo libro de ilustraciones, recopilando en casi 100 páginas algunos de los proyectos personales y profesionales más interesantes de su carrera, contando dicho libro con un prologo del gran genio y recientemente fallecido Alfonso Azpiri, y numerosas reseñas de profesionales del mundo del cine como Steve Wang (Gremlins, predator), Carlos Ezquerra (creador del Juez Dredd), Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy), Sergio Sandoval (El laberinto del fauno, Batman), Colin Arthur (La historia interminable, 2001 Odisea en el espacio), Aaron Sims Creative (Transformers, Men in Black) y un largo etcétera de artistas y amigos.

Durante los últimos meses ha realizado el esculpido digital para la Falla municipal del Ayuntamiento de Valencia de 2019.