El Festival Literario Internacional Gibraltar Gibunco tuvo una gran audiencia en la BBC

0
77

Más de dos millones de oyentes de radio en Reino Unido recibieron la cobertura oportuna del Festival Literario Internacional Gibraltar Gibunco, gracias a una iniciativa de la Gibraltar Tourist Board con la empresa de relaciones públicas, Sound Creative, del Reino Unido.
Una combinación de entidades comerciales de radio del Reino Unido y siete estaciones regionales de la BBC entre Escocia y las Islas del Canal ofrecieron el evento local, y llevó extensa entrevistas con oradores invitados como, Nicholas Parsons y Maureen Lipman.
Las dos celebridades se han convertido en defensores entusiastas del Festival entregando mensajes, y hablando largo y tendido sobre el programa cultural que se ofrece. También destacaron la maravillosa hospitalidad ofrecida a todos los participantes por parte de los organizadores y de Gibraltar en su conjunto.
Maureen dijo a la BBC Radio Cumbria que: “El Festival es mejor cada año” y está lleno de una gran variedad de charlas y conferencias para atender a los gustos literarios de todo el mundo. Matizó que: “El Festival está ayudando a abrir los ojos a las maravillas de Gibraltar. Especialmente a los que ahora prefieren ir de vacaciones y aprender en un lugar de adoración del sol”.
Las entrevistas también ayudaron a promover Gibraltar internacionalmente como un destino turístico e incluyen referencias a la historia más amplia de la Roca y su singularidad cultural.
A modo de ejemplo, los informes realizados por la BBC Radio West Midlands y BFBS 2 en el primer día del Festival, recogen que se alcanzó una audiencia estimada de 219.000 y 200.000 oyentes respectivamente.
La Ministra de Turismo Samantha Sacramento declaró que el alcance masivo alcanzado por el Festival Literario en el Reino Unido era un buen augurio para futuras ediciones. Textualmente declaró: “Esta excelente iniciativa pública de las relaciones que hemos llevado a cabo en el Reino Unido este año, seguramente servirá para aumentar la conciencia sobre el Festival y su impresionante gama de portavoces. Actividades como éstas ayudan a fomentar la asistencia en la edición 2016 del festival que, estoy segura, cumplirá de nuevo con todos los objetivos. El Gobierno de Gibraltar demuestra una vez más su apuesta por el turismo y por la entrega de eventos culturales de la más alta calidad”.