El Hospital Quironsalud Marbella participa en un estudio internacional sobre una nueva lente intraocular

0
137
.

El Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella ha participado recientemente en el estudio de investigación sobre los efectos beneficiosos de la implantación de una lente intraocular (LIO) de última generación, lo que pone de manifiesto el empeño del equipo profesional por situarse a la vanguardia de los últimos avances médicos y novedades tecnológicas.

En concreto, el doctor Nabil Ragaei y el doctor Ali Nowrouzi, Jefe de Servicio y especialista, respectivamente, del centro de Oftalmología Avanzada adscrito al Hospital Quirónsalud Marbella son los coautores de esta investigación científica centrada en determinar la mejora de la agudeza visual obtenida en pacientes sometidos a cirugía de cataratas o cristalino a los que se les implanta la mencionada lente.

Durante el periodo de postoperatorio, prolongado hasta 24 meses después de la intervención, los expertos analizaron el rendimiento de la lente en los sujetos objeto del estudio (25 pacientes) comprobando que en el 96% de los individuos obtuvo una agudeza visual a distancias lejanas, intermedias y cercanas del cien por cien.

“La puntuación de satisfacción de los pacientes fue máxima. Todos ellos pudieron desprenderse del uso de sus gafas para la realización de actividades intermedias a 60 cm.”, explica el doctor Nowrouzi.

Una lente intraocular (LIO) reemplaza el cristalino natural, que se extrae durante la cirugía de cataratas. La lente intraocular tiene distintas capacidades de enfoque.

Los lentes intraoculares se componen principalmente de silicona o acrílico para adaptarse a la anatomía ocular. Estas lentes están indicadas en pacientes con alta graduación, generalmente, hipermetropía, miopía o astigmatismo y para la erradicación de la patología de cataratas.

A la vanguardia en el campo de la Oftalmología

La participación de los expertos del Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella en estudios de investigación científica pone de manifiesto el empeño del equipo profesional por situarse a la vanguardia de los últimos avances médicos y novedades tecnológicas en la especialidad.

Un esfuerzo, que nace con el propósito de ofrecer un proyecto asistencial pionero y exclusivo que, a día de hoy, dispone de una sólida cartera de servicios referente en la zona geográfica.

Precisamente última novedad anunciada por esta Unidad está relacionada con la incorporación de un sofisticado láser destinado a la realización de intervenciones de cirugía refractiva.

“Acabamos de integrar un nuevo láser que nos sitúa a la vanguardia ofreciendo la posibilidad de aprovechar una misma intervención para operar más de un defecto ocular. Se trata de cirugía de alta resolución, que nos permite la eliminación de cataratas, al mismo tiempo que abordamos casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia mediante la implantación de lentes intraoculares multifocales de última generación. Es un salto cualitativo notable ya que actualmente la cirugía convencional trata estas patologías de manera independiente.”, comenta el doctor Nabil Ragaei.

Muy pocos centros en España pueden ofrecer una cartera de servicios tan sólida como la del Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella cuya fama traspasa las fronteras de Marbella recibiendo peticiones de pacientes nacionales e internacionales que se desplazan a la ciudad con el único propósito de garantizar la salud de sus ojos bajo la supervisión profesional de sus oftalmólogos.

El centro oftalmológico está especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades ligadas a la visión, así como su gestión e investigación ofreciendo respuesta a los problemas de visión que se presentan desde los pacientes más jóvenes hasta los más mayores.