El Juzgado da la razón al Ayto de Estepona en el rescate de la concesión de la Plaza de Toros

0
555
.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha dado la razón al Ayuntamiento de Estepona en el acuerdo de rescisión de la concesión de la plaza de toros de la localidad, desestimando una petición de indemnización de la antigua concesionaria, Loyal Rebel SL, por un total de 91.550 euros, y condenándola al pago de las costas. El Consistorio llevó a cabo esta actuación en mayo de 2016, tras denunciar incumplimientos del contrato por parte de la mercantil, que presentó un recurso contra la decisión municipal que ahora han resuelto los tribunales.
El Ayuntamiento acordó resolver el contrato y requerir a la empresa a abandonar las instalaciones por “continuos incumplimientos” del pliego de condiciones como el impago del canon anual de explotación, que generó una deuda con el Consistorio por importe de más de 50.000 euros, o no programar el número de espectáculos concertados.
Los técnicos municipales elaboraron un informe que constataba que Loyal Rebel incumplió la oferta a a que se comprometió para hacerse con la concesión, y que le permitió obtener la mayor puntuación frente a otras propuestas durante el proceso de licitación. Sobre este mismo asunto ya se pronunció el Consejo Consultivo de Andalucía, que dictaminó el 28 de julio de 2016 que el impago del canon justificaba la resolución del contrato.
Una vez resuelto este contencioso por parte de los tribunales, el Ayuntamiento volverá a sacar a licitación la gestión y explotación de la plaza de toros.