El Leo FC también queda fuera de la Liga de Gibraltar, ahora reducida a 13 clubes

0
342

La Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) acaba de anunciar que un tercer equipo queda fuera de la nueva Liga GNL, el Leo FC. Dice textualmente la nota “lamentamos informar a los aficionados del fútbol que un tercer club, el Leo FC, ha optado hoy por retirarse de la Liga Nacional de Gibraltar. El Club informó a la GFA que la decisión de retirarse se tomó como resultado del rechazo de la GFA de una posible adquisición del Club por parte de un inversionista con sede fuera de Gibraltar. La GFA confirma que su Unidad de Integridad ha rechazado recientemente una posible adquisición por parte de un nuevo inversor. Como con todos estos casos, el GFA lleva a cabo una serie de verificaciones de integridad del posible propietario, incluidas verificaciones con el apoyo de la UEFA. Esos controles no le han dado a la GFA la satisfacción necesaria de que la adquisición del Club fue lo mejor para el fútbol de Gibraltar en su conjunto. Por lo tanto, la adquisición propuesta fue rechazada”.
Esta situación deja en 13 el número de clubes que disputarán el torneo, aunque se va a tener que reformare parte del sorteo de las dos primeras jornadas.
En la Roca circulan fuertes rumores que afectarían a la continuidad de otros dos clubes, pero oficialmente fuentes de la GFA han indicado “que por el bien del fútbol gibraltareño la situación no sea más negativa por la imagen que transmitamos a nivel internacional”. Antes que el Leo FC han caido el Gibraltar United y el Gibraltar Phoenix.