El Lincoln Red imps ha dicho adios a la Europa League tras perder( 1-0) en el campo del Omonia Nicosia. La ida había terminado con empate( 1-1 ). Al campeón se la he visto una doble cara, pero con el mismo resultado: la fakta de gol. El primer tiempo no fue bueno, recibiendo el gol en contra a los 22´. Mejoró la imagen en la segunda parte, pero sin gol. Esa ha sido la clave de su eliminación en esta tercera ronda de la segunda competición europea de clubes. Todavía le queda una bala: la Conference League. Se jugará un puesto ante los noirlandeses del Larne. La ida en casa y la vuelta fuera.
Buena entrada en el GSP Nicosia Stadium con un público muy animoso en las gradas.

El Lincoln Red Imps, con varios cambios en el once inicial( especialmente en la meta y mediocampo ), no salió a verlas venir en tierras chipriotas. De hecho comenzó pisando área rival y hasta forzando un par de saques de esquina. Pero fue un espejismo porque el Omonia comenzó a controlar bien el balón y a echarse atrás al equipo de Pavón y Pajares. Pero no sufrió mucho en el primer cuarto de hora, hasta que en la primera acción más clara de la contienda el campeón de Chipre hizo el gol. Fue a los 22´ y el 1-0 lo hizo su delantero francés Lois Diony, que en la ida no estuvo nada acertado en ataque. Los llanitos intentaron reaccionar y dieron un paso adelante, pero sin generar peligro. Se endureció algo la noche y no se vio mucha acción en las áreas. De hecho, el Omonia obligó( en el tiempo de descuento ) a una buena intervención de Nauzet tras un libre directo de Montnor. Así se llegó al descanso con el 1-0 en contra en el marcador, obligando al Lincoln a cambiar la imagen en la segunda mitad.

Mejoró el Lincoln en el segundo tiempo, tocando mejor el balón y buscando el remate. El Omonia buscaba las contras y acciones a balón parado, principalmente centros y los barullos de los córners. Pero respondía bien atrás el camnpeón de la Roca. Buscó Juanma Pavón más velocidad y fuerza en el campo con los cambios para la última media hora. Pero no generaron acciones de gol en el área defendida por Fabiano. Mucho esfuerzo pero sin recompensa. Al final terminó atacando el Omonia que en el minuto 89 obligó a un paradón de Nauzet a corner tras falta directa lanzada por Belkovec. No pudo ser en esta ronda, pero les queda la final por la UEFA Conference League ante el Larna( Irlanda del Norte). La ida será el día 20 en el Eurooa Point Stadium.
*Jugaron en el Lincoln Red Imps: Nauzet; Jolley, Bernardo Lopes, Rutjens, Gabri Cardozo; Eeasterlling, Nico Pinto( 64´ Alex Mula ), Joe( 84´ Leon Mason), Facu Alvarez( 84´ Ethan Britto); Idrissi( 72´ Kike Gómez ) y Manu Toledano( 64´ El Ghobasy).
**Fotos del Lincoln Red Imps FC.-