El mal tiempo dificultó la IV Carrera Cívico Militar del Campo de Gibraltar que sin embargo fue todo un éxito

0
111

La lluvia y, sobre todo, el fuerte viento han sido los principales enemigos de los alrededor de 300 corredores que han disputado hoy, domingo, la IV Carrera Cívico Militar entre los municipios de La Línea y San Roque. El recorrido, de unos once kilómetros, se remataba con la cuesta del Camino del Almendral, que fue un reto adicional para los participantes justo antes de la llegada, en la Plaza de las Constituciones.

El vencedor absoluto de la prueba, con un tiempo de 40 minutos 48 segundos, fue Otmane Benomar (Atletas Veteranos Algeciras), seguido de Laureano Mesa Luque (GEDYSA) y Luis García Martín (GEDYSA). La primera mujer fue Esther Castellón Luque (Unión Ciclista Algecireña), con una marca de 50 minutos y dos segundos. La carrera coincide con el 50 aniversario de la creación del primer Grupo Hawk español, en el municipio de San Roque. Por ello, también se entregaron trofeos a los primeros tres militares clasificados tanto masculinos como femeninos. Todas las clasificaciones pueden consultarse en www.dorsalchip.es. Hay que señalar que el vencedor absoluto y sénior, Otmane Benomar, excusó su ausencia en el momento de los premios debido a que tenía que irse a trabajar.

Organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea, la carrera comenzó a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución de la Línea, para finalizar en la Plaza de las Constituciones de San Roque.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en el Edificio Diego Salinas, participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, el concejal de Deportes linense, Helenio Lucas, y los tenientes coroneles España y Cotorruelo, responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista y de la unidad de artillería antiaérea. La presentación corrió a cargo de Salvador González, presidente del Club de Atletismo de La Línea.

El primer edil sanroqueño destacó la buena organización y la dureza de la prueba debido a las inclemencias del tiempo, mientras que Antonio Navas recalcó que, aunque la lluvia y el viento habían restado público, no ocurrió así con los alrededor de 300 participantes, que acudieron a la cita a pesar de todo. El edil recalcó que esta carrera había sido posible gracias al trabajo conjunto de los ayuntamientos de San Roque y La Línea y del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, y dijo que el año próximo la prueba tendrá todavía más éxito.

El recorrido recorría La Línea, las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubicaba la meta. Todos los participantes que finalizaron la prueba recibieron una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios. Se dispuso de servicio de guardarropa al principio y al final de la prueba y de un servicio de autobuses entre la llegada y salida, antes y después de la prueba, para facilitar a los participantes el desplazamiento hasta el aparcamiento de vehículos particulares.

Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que pudieron tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.