El marcador frustró el ascenso del CAB Estepona a la LF Endesa( 55-64 ) ante el Joventut

0
170
.

Una pena. Difícil de contar como el CAB Estepona no ha consumado su ascenso a la LF Endesa, la élite del baloncesto femenino español. En un encuentro taquicárdico las costasoleñas estaban dominando al Joventut de Badalona. A falta de 4´59´´ el marcador sera 55-46 para las locales y jugando bien. En ese momento falla el sistema del luminoso y se produce un parón de más de diez minutos. En la vuelta a la pista parcial de 0-18 para las catalanas y ascenso consumado. Todo un golpe para el equipo y el público que llenaba a rebosar( casi 900 personas ) el Pabellón Pineda. Nunca se ha estado más cerca de convertirse en el primer equipo malagueño femenino en tocar la gloria.
El encuiento no tuvo desperdicio y todos los ingredientes de una final. En el primer cuarto dominaron las de Francis Tomé con una máxima ventaja de cuatror puntos, pero un arreón final del Joventut les hizo llegar al minuto 10 por delante( 11-13 ). El CAB vivió en el segundo todas las sensaciones posibles. Se colocó abajo( 12-18 minuto 13 ) pero con Brown fajándose al máximo al igual que Conchi Satorre se fueron al descanso con canasta sobre la bocina 28-24 arriba.
El tercer cuarto se vivió con alternativas de ventanas mínimas entre ambas formaciones. Nadie se escapaba en el score y al minuto 30 se llegó con el 42-43 para las de Badalona.
Quedaban diez minutos para decidir y el CAB salió enorme. Cerrando bien el rebote, anotando tiro exterior y superando en defensa a las rivales. Se llegó a una ventaja de 11 puntos( 55-44 ) en el minuto 34, con un Pabellón Pineda vibrando y saltando de alegría. Entonces ocurrió lo del marcador y el parón y se hizo la noche para las chicas de Francis Tomé. No era la misma sensación del equipo, con nervios, acciones precipitadas y errores en el tiro a canasta. El Joventut fue recortando poco a poco( 55-51, 55-53 y 55-56 a falta de dos minutos para el final ). El CAB no anotaba ni de tiro libre, estirando las catalanas una excesiva diferencia para el definitivo 55-64.
Todá una decepción en los aficionados y en la ciudad. Lloros en el banquillo local y la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad histórica.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 55 (11-17-14-13): Gea (2), Satorre (19), Raksanyi (6), Brown (17) y Ezeigbo (8) -cinco inicial-, Parzenska (0), Viruel (-), Gomes (-), Masiá (0), Benet (3), Llavero (-) y Rubio (-).
Club Joventut Badalona 64 (13-11-19-21): Bermejo (7), López (4), Segura (7), Mayo (9) y Dembelé (18) -cinco inicial-, Davydova (1), Piera (7), Teixidó (0), Cotano (2) y Pouye (9).

**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-

Dejar respuesta