El PSOE de Marbella “lamenta que el nerviosismo por las perspectivas electorales lleve al PP a difamar”

0
450
.

El concejal Javier Porcuna ha lamentado que el “nerviosismo” que impera en las filas del PP de Marbella ante las “malas perspectivas electorales” para el próximo 28 de mayo le lleve a montar “ridículas” ruedas de prensa para difamar a los socialistas.
Porcuna ha instado al secretario general del PP, Manuel Cardeña, a que aporte “alguna prueba” de que las afirmaciones que hizo en una comparecencia este pasado miércoles ante los medios “son ciertas”, porque de lo contrario estaría lanzando “acusación sin sustento como es habitual en su partido”.
“Sabemos que no es fácil afrontar una campaña electoral con una candidata que está vinculada a una trama de narcotráfico y blanqueo investigada en la Audiencia Nacional”, ha señalado, pero de eso “culpa no la tiene el PSOE, ni de los medios de comunicación a los que quieren amordazar, sino de la propia señora Muñoz y sus tejemanejes”.
El edil ha señalado que, ni el Partido Popular, ni en especial Manuel Cardeña, son los más adecuados para dar lecciones de nada, ya que todavía “estamos esperando una disculpa por el bulo que difundieron sin rubor alguno en el último pleno extraordinario” y que, a día de hoy, todavía sigue colgado en la web de los populares pese a que “dijeron que había sido un error”.
“Tampoco hemos recibido ninguna explicación sobre la utilización de medios públicos para hacer regalos a personas mayores en nombre de la alcaldesa”, un asunto que está denunciado ante la Junta Electoral de Zona, porque además “utilizaron para ello a las trabajadoras de la empresa concesionaria Clece”.
“En lugar de hacer perder el tiempo a los medios de comunicación con ridículas ruedas de prensa llenas de conspiraciones”, ha detallado Porcuna, el PP debería aclarar si su candidata, la señora Muñoz, “está dispuesta o no a acudir al Senado a explicar por qué ocultó parte de su millonario patrimonio”.
“En la calle la gente se pregunta si todos esos bienes tienen algún tipo de relación con las actividades presuntamente delictivas de su familia, ya que, además, ha habido donaciones”, ha señalado, y ha añadido que “ahora es el momento de aclararlo, acudiendo al Senado, ya que dejó pasar la oportunidad que tuvo en el Pleno del Ayuntamiento”.
También “seguimos esperando explicaciones” sobre otros muchos asuntos como por qué un presunto narcotraficante, hijastro de la regidora, “trataba el Ayuntamiento de Marbella como si figura propio, según afirma la Policía en uno de sus informes”, además de decir que tenía controlada “toda la jodida Andalucía”. “¿A qué se refería?”, ha preguntado.
“Tampoco sabemos por qué la alcaldesa necesitaba utilizar un teléfono de seguridad o una cuenta B de correo electrónico”, ha dicho, además de que debería aclarar por qué, mientras la Policía hacía seguimiento a uno de los presuntos narcotraficantes de la trama sueca, “detectó que acudía a cenar en ocasiones a casa de la regidora”.
“Este un asunto muy grave ya que, también según los investigadores, esta persona iba armada, llevaba pistola, que además iba perdiendo por ahí”, ha insistido.
Todos estos asuntos, y “muchos más que hemos conocido en los últimos meses, no se los ha inventado Pedro Sánchez ni el PSOE”, forman parte de una amplia investigación realizada por la Audiencia Nacional a instancia de las autoridades suecas.
“Estos son los asuntos que hacen daño a Marbella, con noticias constantes en medios nacionales, a los que insulta el señor Cardeña, y el Ayuntamiento de nuevo salpicado por la corrupción”, ha dicho, añadiendo que de ello solo hay “una culpable, la señora Muñoz”.