Este domingo Gibraltar jugará su primer partido oficial contra Suiza

0
255

Sigue el camino en la previa Euro 2020 para Gibraltar. Después de la goleada recibida en casa ante Dinamarca( 0-6) el siguiente partido llega este lunes. Desde las 18’00 h en el Stade de Tourbillon de Sion, ante Suiza. El primer partido oficial de los Red & White en tierras suizas. Corresponde a la quinta jornada de la previa del grupo D para Gibraltar( 0 puntos y 0 goles hasta ahora) mientras que para los helvéticos será su cuarta cita. Ahora suman 5 puntos y son terceros en la tabla, tras el líder( Irlanda,11 ) y Dinamarca( 8). Suiza viene de empatar( 1-1) en Dublin, recibiendo el gol de la igualada en el minuto 85. Este será el partido 801 de la historia de Suiza.
Para Gibraltar será un partido complicado, teniendo en cuenta el nivel de Suiza. En su selección, entrenada por Vladimir Petkovic, hay jugadores como Schaer, Xhaka y Rodriguez. Seferovic es baja de última hora por temas personales y por lesión Akanji. Viajó a Lisboa porque su mujer está a punto de dar a luz. Ha sido sustituido en el stage por el sub 21 Vargas. Su técnico ha sido claro en sus palabras en la previa: “Estamos obligados a ganar pero la presión no nos va a afectar. Sabemos que será complicado abrir su defensa y buscaremos pronto el primer gol para controlar mejor el choque…”.
Por su parte, el seleccionador de Gibraltar, Julio Ribas, acompañado del portero Coleing en la rueda de prensa, deja entrever cambios en el equipo con respecto al partido ante Dinamarca: “Solo pensamos en jugar cada partido y mejorar. Los rivales son muy difíciles, pero hay que leer cada partido de una forma distinta e intentar sacar el máximo provecho a las situaciones….”.
El portero, que debutó con los rojos como internacional absoluto, ha agradecido el apoyo de sus compañeros antes y después del partido ante los daneses: “No gusta debutar con un 0-6 en contra, pero personalmente lo hice lo mejor posible. Espero seguir teniendo la confianza del entrenador, pero esto es un equipo y estamos para ayudar entre todos…Suiza en su estadio es muy difícil, pero nosotros estamos aprendiendo paso a paso y partido a partido…”.
Gibraltar ha entrenado en Montreux durante la jornada dominical

Añadir comentario