Gibraltar ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 a los mayores de 75 años y personas con sistema inmunitario debilitado

0
224
.

Dosis de refuerzo de primavera de la vacuna del Covid-19

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ofrece una dosis de refuerzo de primavera de la vacuna del Covid-19 a partir del martes 11 de abril de 2023, de 13:00 a 16:00 horas, en el Centro de Atención Primaria. La dosis de refuerzo estará disponible para los mayores de 75 años, personas con el sistema inmunitario debilitado o que vivan en residencias. El motivo de que se ofrezca esta dosis de refuerzo de primavera solo a estos grupos es que la investigación demuestra que la inmunidad empieza a disminuir después de 6 meses y tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves que requieran hospitalización si enferman de Covid-19. En los mayores de 75 años, el riesgo de hospitalización se multiplica casi por tres transcurridos 6 meses desde la administración de la última dosis de refuerzo. La GHA contactará con las personas con sistema inmunitario debilitado y les invitará a ponerse la dosis de refuerzo.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, señaló: “La GHA y el Gobierno de Gibraltar se alegran de estar en condiciones de ofrecer una dosis de refuerzo de primavera a un grupo concreto de nuestra población que podría seguir teniendo mayor riesgo de sufrir las consecuencias de una enfermedad grave”.