La Gala de la Vela Andaluza 2026 reconocerá a Javier Domínguez Banderas

Loading

La Federación Andaluza de Vela (FAV) celebrará el próximo sábado 23 de mayo la Gala de la Vela Andaluza 2026, una cita que tendrá lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la FAV en El Puerto de Santa María.

El acto reunirá a deportistas, clubes, técnicos, armadores, jueces, directivos y representantes institucionales para reconocer los méritos más destacados de la temporada 2025, en un año especialmente importante para la vela andaluza tras los reconocimientos recibidos por la Federación y el propio Centro de Tecnificación, entre ellos la Bandera de Andalucía, el Premio Andalucía de los Deportes y un reconocimiento especial de Clínicas Beiman.

Entre los grandes protagonistas de la gala estarán los galardonados con las Insignias de Oro 2026: Ana Mestre García, vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, por su apoyo firme y continuado a la vela andaluza; Javier Domínguez Banderas, por su trayectoria, compromiso y apoyo a la vela de crucero; y Nía Suardiaz Muzinger, por su brillante trayectoria deportiva y por ser una referencia para las nuevas generaciones de regatistas andaluces.

La Federación entregará también varias Menciones Especiales. Serán reconocidos Antonio Fernández, juez de regatas, por su colaboración con la FAV; los antiguos directivos Gaspar Llinares Nocea, José Jarana Molero, José María Escribano Ivisón y Antonio Burgos Cabañas, por su trabajo a lo largo de los años; Daniel Uriarte de Grado, por su labor en la difusión del deporte de la Vela; Fernando García Iglesias, como Mejor Técnico del Año 2025; José Antonio Frías Gutiérrez, por su entrega generosa al deporte de la vela; y Federico Linares García de Cosío, armador del barco Brujo, como Armador del Año.

Durante la gala se reconocerá igualmente a los deportistas incluidos en el Cuadro de Honor 2025, con campeones y medallistas nacionales, europeos y mundiales en distintas clases, así como a los campeones del Ranking Andaluz, los campeones de Andalucía de Crucero y los clubes más destacados de la temporada.

En el apartado de clubes, el Club Náutico Sevilla será reconocido como campeón del Ranking de Clubes 2025, seguido por el Club Náutico Puerto Sherry y el Club de Mar Almería, dentro de una clasificación que refleja la intensa actividad de la vela autonómica durante toda la temporada.

Con esta gala, la Federación Andaluza de Vela cerrará una temporada de grandes resultados deportivos y reconocimientos institucionales, reafirmando el papel de Andalucía como una de las grandes referencias de la vela nacional y el valor del CETDV Bahía de Cádiz como motor técnico, deportivo y formativo.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Pablo Alborán emociona a Marenostrum Fuengirola con una noche inolvidable de música e inclusión

Marenostrum Fuengirola volvió a vivir una noche para el recuerdo con el esperado regreso de Pablo Alborán al recinto. El

La ONCE deja 200.000 euros en Torremolinos en pleno Orgullo

El sorteo de la ONCE de este sábado ha repartido 200.000 euros en Torremolinos, con diez cupones premiados con 20.000

Gibraltar goleó a Islas Caimán en una certera segunda mitad(4-1)

Segundo partido amistoso de la semana para Gibraltar y otra goleada( 4-1 ) ante otro exótico rival, Islas Caimán. Un

Vela: el barco de Sotogrande ‘Solerig VI’ conquista la 13ª Straitchallenge

El Grand Soleil 42 ‘Solerig VI’, de Ignacio de Colmenares, se proclamó vencedor de la 13ª Regata Straitchallenge, celebrada este

LIV Golf Andalucía: se escapa Hatton con Sergio y Rahm a 4 y 5 golpes del líder

El inglés Tyrrel Hatton ha cogido la directa y no deja el liderato del LIV Golf Andalucía 2026. Al revés,

Mamzel At Finca Besaya amplía sus shows con una propuesta guionizada por el deseo, «DELICIOUS”

El dinner show más prestige de Marbella, que arrancó temporada en abril con el nuevo Sauvage, amplía su oferta con

VOX lamenta que el PP gaste casi 4 millones en un obelisco «mientras Marbella afronta problemas prioritarios»

**NOTA DE PRENSA.- VOX ha criticado la decisión del equipo de gobierno del PP de destinar cerca de 4 millones

Mijas celebrará una nueva Noche de Blues con la Vargas Blues Band y Noe Sakura

El Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo acogerá el próximo 17 de julio, a partir de las 22:00

LIV Golf Andalucía: tras el 2º día Sergio, Puig y Rahm a un paso del líder Hatton

Nadie dudaba que este LIV Golf Andalucía iba a ser emocionante e igualado y esto se está confirmando conforme pasa

500 efectivos de los Cuerpos de Seguridad velarán por la tranquilidad en la Feria de Marbella

Así lo ha anunciado el concejal del área, José Eduardo Díaz, que ha especificado que las fiestas «mantendrán este año

Kai Beach convierte Laguna Beach en un viaje al corazón del Sudeste Asiático con ‘Tales of Asia’

Laguna Beach, el irrepetible complejo de ocio, gastronomía y bienestar en el corazón de Playa Padrón (Estepona), entre Marbella y

La ONCE participará por vez primera en el desfile del Pride de Torremolinos

La directora de la ONCE en Torremolinos, Cristina Cervantes, ha presentado junto a la alcaldesa de la ciudad, Margarita del

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!