La V Travesía de los 500 años de la I Vuelta al Mundo a Vela recala en Ceuta

0
63
.

La ciudad de Ceuta lo tiene todo preparado para acoger este viernes día 5 de agosto el II Trofeo Juan Sebastián Elcano para la clase Crucero, regata que se celebra en el ámbito de la V Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela que se celebra entre el 25 de julio y 12 de agosto, con el Algarve, el Golfo de Cádiz, el Estreno de Gibraltar, Ceuta y Sevilla como escenarios de esta quinta edición, que partió de aguas lusas para concluir en la dársena del Río Guadalquivir.

Organizada por la Federación de Vela de Ceuta en colaboración con el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico CAS, Servicios Turísticos de Ceuta, con el patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes, la regata ceutí será una de las paradas más atractivas de la travesía, en lo deportivo y también en lo social, y rendirá homenaje al regatista Álvaro González de Lara Sáenz, que fuera miembro de la tripulación del barco local ‘Ceuta’.

Los más de treinta barcos y 200 tripulantes llegarán a Ceuta este miércoles día 3 y no será hasta el sábado 6 de agosto cuando abandonen los amarres del puerto deportivo Marina Hércules. Aparte de la regata programada para el día 5, los visitantes participaran en diversas actividades organizadas por los responsables de Servicios Turísticos de Ceuta, como la visita al Museo de la Legión o un tour por los miradores de Ceuta. Para el II Trofeo Juan Sebastián Elcano, la organización ha previsto un recorrido costero consistente en una vuelta a Ceuta, con salida frente a la playa de San Amaro hacia una boya en la Bahía Sur frente a la playa de la Ribera, y vuelta a San Amaro.

La prueba discurrirá por las aguas de la bahía norte pasando por lugares emblemáticos como la Sirena de Punta Almina, los Isleros de Santa Catalina o la playa del Sarchal y de la Ribera, para volver de nuevo por el mismo recorrido hasta la playa de San Amaro. Con el parte meteorológico en la mano, el espectáculo está asegurado, ya que se esperan vientos de levante flojo.

Aparte la flota que participa en la travesía procedentes de diversos clubes de España y Portugal, en Ceuta se incorporan cuatro barcos que actuaran de anfitriones en la regata costera. Entre ellos destaca el ‘Ceuta Sí’ con Sergio Llorca al timón, gran favorito a revalidar el título que alcanzara en la anterior edición. Para participar en esta regata, Llorca se baja del Swan de 20 metros ‘Ceuta’ con el que está participando en la Travesía como buque insignia de la ciudad autónoma, y se pone al mando del Grand Surprise del CV Vendaval, para ser competitivo frente a los rivales y tener opciones reales de repetir la victoria. Además del defensor del título, se incorporan a la regata al igual que ya hicieran en la anterior edición, el ‘Noticias II’ de Alberto Well, el ‘Kayus’ de Luis Morte y el ‘Queen Veli’ de Agapito y Sergio Calvo.

Tras la regata ya por la noche se celebrará la entrega de trofeos en el Restaurante del Real Club Náutico CAS en un acto que contará con los participantes, organizadores y autoridades locales, como la gerente del Instituto Ceutí de Deporte, Araceli García; Lorena Miranda, Consejera de Deporte y Juventud y Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento y Turismo.

Dejar respuesta