Impulso 360 Estepona cae ante Casademont Zaragoza por 68-41 en un encuentro donde las de César Aneas no estuvieron acertadas en el tiro, tuvieron problemas en defensa y se vieron superadas en el rebote.
La temporada 2026/27 comenzó como acabó la anterior, con derrota abultada en Zaragoza. Los problemas detectados durante la preparación volvieron a verse en el partido perteneciente a la primera jornada de LF Endesa y el subcampeón liguero hizo del Príncipe Felipe un feudo inexpugnable en un choque que dominaron de principio a fin y donde destacaron Ornella Bankolé y Merrit Hempe por las locales y Marta Ortega por el conjunto de la Costa del Sol.
El partido comenzó con muchas imprecisiones en el tiro por parte de ambos conjuntos, hasta que Casademont Zaragoza hizo click. Una canasta y adicional de Nadia Fingall poco más de dos minutos y medio después de empezar el encuentro ponía el 5-2 para un par de acciones con canasta en uno y otro aro. La segunda falta personal de Tinara Moore provocaba el debut de Umi Diallo con Impulso 360 Estepona y dos triples seguidos de la interior macedonia del equipo aragonés (15-4) obligaba a César Aneas a parar el partido con algo más de dos minutos por jugar.

La carta de tiro de Impulso 360 Estepona asustaba, con una canasta en 12 intentos, pero es que la superioridad en el rebote de Casademont Zaragoza, que dobló a las andaluzas durante casi todo el partido en este aspecto estadístico, permitía a las de Carlos Cantero tener más posesiones y terminar sumando hasta abrir la renta a 14 puntos (22-8) al término de los diez primeros minutos.
Parecía reaccionar Impulso 360 Estepona con dos triples de Stephanie Watts y Marta Ortega (24-14, min. 12), pero tras ese buen inicio se frenó la producción ofensiva para ambos equipos. Rachel Howard anotaba tras casi dos minutos sin ver aro, pero por cada canasta visitante llegaban dos locales. La mijeña volvía a anotar desde más allá del arco (32-19, min. 17), pero serían los últimos partidos de su equipo antes del paso por vestuarios, cuando el luminoso del Pabellón Príncipe Felipe reflejaba 38-19 en un encuentro donde Casademont anotaba fácil, estaba mejor en el rebote e Impulso 360 Estepona era incapaz de ver aro con regularidad: 7/31 en tiros de campo.
El equipo volvió al partido con más de cinco minutos de tercer cuarto y con ocho puntos encajados que ponían ya la diferencia en 27 puntos. Una canasta de Ceci Muhate rompía la dinámica (46-21, min. 26), aunque la anotación seguía sin fluir. Casademont Zaragoza no lograba abrir más diferencia, a pesar de que Impulso 360 Estepona no parecía estar en el partido. Una nueva canasta de la madrileña y un triple de Watts acercaban a las suyas (47-26) antes de un intercambio de canastas antes del cierre del tercer parcial.
El último periodo parecía no tener mucha historia, peor menos aún con el 5-0 logrado por Yarden Garzon y Laira Flores en el primer minuto y medio de cuarto. Garzon y Flores 5-0 de salida en minuto y medio, que rompe Ceci con canasta y tiro libre adicional (54-31, min. 32). Era el momento de tratar de hacer del tramo final de encuentro un minipartido, acabar con buenas sensaciones y pensar en ajustar errores de cara a los próximos encuentros, pero no mejoró ni el acierto ni la defensa y el marcador final (68-41) deja a Impulso 360 Estepona como colista de la competición a falta del último partido de esta primera jornada. El jueves se enfrentarán precisamente los dos equipos que sufrieron la derrota más abultada: el equipo de la Costa del Sol y Durán Maquinaria Ensino.
Casademont Zaragoza 68 (22-16-11-19): Ortiz (5), Oma (0), Vorackova (0), Fingall (7) y Hempe (9) -quinteto inicial-, Sheppard (7), Bankolé (9), Flores (6), Garzon (9), Vitola (2), Hermosa (6) y Brito (8).
Impulso 360 Estepona 41 (8-11-9-13): Gretter (0), Gervasini (3), Howard (2), Rodríguez (0) y Moore (9) -quinteto inicial-, Sánchez-Ramos (0), Watts (6), Muhate (9), Diallo (4), Ortega (6) y Westerik (2).
**Fotos del CAB Estepona.-