Liechtenstein( 2)-Gibraltar( 0): le faltó el gol al equipo de la Roca

0
218

Desde que juega partidos oficiales la selección de Gibraltar este disputado hoy en Liechtenstein ha sido en el que más conceptos ha desarrollado en el campo. Le faltó solo el gol, algo clave en este mundo del deporte. Por eso perdió 2-0. Si miramos las estadísticas, aunque en esto muchos técnicos ponen sus dudas, los llanitos tuvieron más posesión de balón( 53%), no escondieron las piernas y fueron parejos a los locales en los disparos a puerta. Pero el equipo centroeuropeo fue más certero.
Mucha igualdad en la primera mitad con buena defensa del equipo dirigido por el uruguayo Julio Ribas. Pero en el minuto 32 una galopada de Salanovic concluye con el gol del mediocampista del Vaduz, con lo cual tocaba arriesgar más aún a Gibraltar. Tuvo el equipo local otra ocasión para sentenciar, pero se llegó al descanso con el 1-0.
No salió atrás el equipo de la Roca, con Garro en el campo por Pons. Tremenda lucha en el centro del campo hasta que llegó la jugada clave a los 72 minutos. Otra acción de Salanovic con un centro que remató a la red, de cabeza, Wieser. Con el 2-0 todo quedó prácticamente decidido. De ahí al final estuvo más cerca del tercero de Liechtenstein aunque ya no se movió el marcador.
Tras estas dos jornadas del grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League, Macedonia es líder( 6 puntos), seguido de Armenia y Liechtenstein( 3 puntos) y Gibraltar colista con 0 puntos.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Lietchtenstein: BÜCHEL; QUINTANS, KAUFMANN ,WIESER, GÖPPEL; SELE, SALANOVIC, MEIER( 89′ KIEBER), HASLER; WOLFINGER( 74′ KÜHNE) y GUBSER( 82′ YILDIZ)
Gibraltar: GOLDWIN; SERGEANT, PONS( 46′ GARRO), BARNETT, DE BARR( 71′ STYCHE); Joseph CHIPOLINA, Lee CASCIARO, Liam WALKER, OLIVERO-MASCARENHAS; BARDON y Anthony HERNANDEZ
Arbitro: Sandt( Malta). Amonestó a los locales Salanovic y Wieser y a los gibraltareños De Barr, Sergeant y Styche
Goles: 1-0( 32´) Salanovic y 2-0( 72´) Wieser
Campo: Rheinpark Stadion. Poco público.