Liga EBA: tardía reacción del CB Benahavis en La Zubia( 78-76 )

0
184

Le faltó tiempo al CB Benahavis para culminar la remontada en La Zubia, donde perdió( 78-76 ) después de llegar a ir abajo de 21 puntos. El partido era importante por aquello de determinar mucho en el corte del playoff por el ascenso, por lo que los granadinos salieron más enchufados y un mejor defensa. De todos modos el primer cuarto terminó parejo( 21-15). En el segundo se vivió un bajón en todos los sentidos del club costasoleño, unido a un gran acierto local en tiro exterior. Esto provocó que al descanso se llegara con un contundente 47-26 que dejaba muy difícil la tarea.
Pero en la segunda parte se vio al combativo Benahavis de la temporada donde se supera en el peor momento. Entre Pellerin y Terrón el equipo recortó distancia y se situó 62-49 en el minuto 30. En el último cuarto pudo pasar de todo. Los costasoleños realizaron un enorme esfuerzo, incluso rozando el empate en varias ocasiones, pero la calma y enfriar el partido por parte de La Zubia fue decisivo para mantener la exigua ventaja( 78-76 ) con el que se llegó al final.
En La Zubia, David García( 19 puntos) fue el mejor. El CB Benahavis notó la ausencia de Javier Meras en cuanto a puntos. Debutó Jay Saunders y fueron Terrón y Pellerin çon 18 y 19 puntos, respectivamente, los que tiraron más del equipo junto con el base Cabrita( 16 puntos). Pellerin capturó 14 rebotes.
LA derrota coloca al CB Benahavis en el límite( 6-7) con dos partidos esta próxima semana: el 22( en campo del Unicaja) y el 25( en casa ante CB Mijas).