Liga EBA: el ULB ganó en el límite ( 64-63) al Medacbasket

0
576

La fase de ascenso para la LEB plata comenzó bien para el Oh Tels ULB que ganó( 64-63) en un partido decidido en los últimos instantes ante el Medacbasket. Los malagueños pusieron en muchísimos apuros a los linenses en su propia casa, lo que está haciendo lo más complicado en esta temporada. Una tarde de desaciertos en los tiros y gran lucha bajo tableros.
El primer tiempo avisó lo que venía. Los visitantes salieron a jugar con desparpajo con Mc Ghee excelente en ataque para terminar 13-15 arriba. Irving JR despertó en el segundo cuarto y el ULB se mostró más sólido yéndose al descanso arriba 29-25.
El tercer cuarto volvió a ser de los malagueños con Curtis como gran reboteador. No funcionó Miki Ortega como otras veces y así se llegó a los 30 minutos con 43-45 y todo por resolver en los últimos diez minutos. En esa fase Koyanouba fue clave( 17 rebotes en el partido) junto a los puntos de Irving que mantenía el duelo con Mc Ghee. El Medacbasket llegó más cansado y castigado con faltas personales al final, lo que hizo que el equipo campogibraltareño manejaba mejor el balón en el último minuto. La presión ambiental también fue clave para sellar el apurado triunfo( 64-63).
En los linenses su máximo anotador fue Irving Jr( 29 puntos). En el Medacbasket brillaron Mc Ghee( 21) y Curtis( 14).
Este triunfo sitúa al Oh Tels ULB ( 4-5) en la cuarta plaza compartida del grupo. En la siguiente jornada visitará Almería.

**Fotos de JESUS RODRIGUEZ.-