Los Barrios declara “persona non grata” al alcalde de San Roque, Ruíz Boix

0
94

Tal como se preveía, la sesión plenaria prevista para la tarde del lunes en el Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para declarar persona ‘non-grata’ al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix( PSOE). Han votado a favor de la misma 13 ediles( PA y PP), se ha abstenido( LBSSP) y han votado 7 en contra ( PSOE y PIBA).
En la sesión ha defendido la moción el actual alcalde, Jorge Romero( PA), argumentando la medida “por la constante labor del señor Ruiz Boix de boicotear importantes inversiones para el municipio de Loas Barrios, como el proyecto de VTTI y ahora el convenio del agua planteado entre Arcgisa y el consistorio en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar…Nuestra postura significa que seguimos defendiendo la autonomía local y en ningún momento vamos a permitir que se nos diga si tenemos que recibir un canon medioambiental por soportar el vertedero comarcal o no, o que si tenemos que tener un convenio como el de San Roque. Los Barrios decide por si mismo y no obligado por los demás”, indicó el alcalde Romero.
Según han indicado fuentes municipales barreñas, se le notificará la decisión al alcalde de San Roque, para que en un plazo de 15 días presente alegaciones o termine dando disculpas públicas al municipio. Si esto no se produce, la medida se hará oficial en la próxima sesión plenaria de diciembre.

-Ruiz Boix: “Es una cortina de humo, una pataleta infantil”
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo tras conocer que el Pleno había aprobado su declaración como persona non grata que este hecho “viene a confirmar la guerra personal que mantiene el alcalde de Los Barrios conmigo y que no tiene nada que ver con los vecinos de Los Barrios ni de San Roque…No habla de esos odios personales que tuvo en 2012 con el despido de más de 100 empleados, que va a suponer que el sueldo de más de seis años lo van a tener que pagar todos los barreños…Es una cortina de humo que obedece a una pataleta infantil. Estas cuestiones se van a dirimir en los juzgados por esas injurias y calumnias”, sentenció.

Añadir comentario