Mañana comienza en Casares el programa de Igualdad con un taller de Eduación Emocional

0
56

Editada por la Concejalía de Igualdad, esta programación parte de la Mesa de la Igualdad, y aunque incluye actividades concretas dirigidas específicamente a las mujeres, otras están dirigidas a la población en general.
La primera de las actividades, es un taller de Educación Emocional, que se ofrecerá los días miércoles 4, 11 y 18 de noviembre desde las 17 horas en el Centro de Asociaciones. Su objetivo es que los participantes aprendan a utilizar sus emociones a su favor.
El programación incluye también la participación de Casares en la Marcha Estatal Contra la Violencia Machista, el 7 de noviembre, para lo que el Ayuntamiento fleta un autobús.
Asimismo plantea la celebración de semanas temáticas en torno al Día Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, y al Día de la Mujer, el 8 de marzo. Ambos programas que se publicitarán con antelación incluyen actividades dirigidas a escolares, jóvenes, familias y al público en general con el objeto de educar, concien
ciar y sensibilizar.
El programa se completa con un taller en febrero sobre nutrición y estética saludable, y otro de educación sexual en abril.
Entren las iniciativas se contempla una campaña a través de Radio Casares, para informar de herramientas contra la violencia de género y sensibilizar sobre aspectos relevantes para la igualdad real entre hombres y mujeres.