Nueva etapa para José Carlos García en Málaga: AHORA, LIBRE

Loading

Hay momentos en los que evolucionar no significa empezar de nuevo, sino elegir cómo continuar. José Carlos García ha iniciado a finales de septiembre una nueva etapa con la apertura de su restaurante en la Calle Vélez Málaga, 8, en La Malagueta, junto al Centre Pompidou Málaga y a unos 300 metros de su anterior ubicación.

El nuevo espacio nace bajo un concepto que resume esta nueva etapa: AHORA, LIBRE. Una declaración de intenciones que habla de evolución, madurez y libertad para elegir cómo entender la cocina, la sala y la experiencia del restaurante en este momento.

No se trata de romper con lo anterior ni de empezar de cero. Se trata de continuar desde otro lugar: recuperar la esencia, ganar libertad y construir un restaurante más conectado con el momento actual de José Carlos, con su manera de entender la cocina y con la experiencia que quiere ofrecer a sus clientes.

“AHORA, LIBRE es elegir cómo quiero seguir”

Para José Carlos García, esta nueva etapa supone una evolución personal y profesional que encuentra en el nuevo espacio el lugar adecuado para expresarse:

“AHORA, LIBRE representa para mí una nueva manera de entender mi profesión y de vivir el restaurante. Es tener la libertad de elegir, de volver a lo esencial y de hacer las cosas desde un lugar más personal, más cercano y conectado con el momento en el que estoy.

No se trata de dejar atrás lo que hemos construido, sino de continuar evolucionando. De mirar hacia delante sin renunciar a nuestra identidad, pero permitiéndonos explorar, cambiar y hacer un restaurante que se parezca más a lo que hoy queremos ser.

Esta nueva casa nos permite recuperar una parte importante de nuestra historia y, al mismo tiempo, construir algo completamente nuevo. Un espacio más íntimo, donde la cocina, la sala y la relación con el cliente puedan adquirir otra dimensión.

AHORA, LIBRE es eso: seguir siendo nosotros, pero tener la libertad de decidir cómo queremos hacerlo ahora.”

Nueva etapa para José Carlos García en Málaga: AHORA, LIBRE - Imagen2mlg - Al Sol de la Costa

Una nueva casa para una experiencia más personal

La nueva ubicación, en el corazón de La Malagueta, propone una relación diferente con el restaurante. El espacio reduce su capacidad y apuesta por una atmósfera más íntima, en la que cada mesa adquiere mayor protagonismo y el contacto entre cocina, sala y cliente se hace más cercano.

La dimensión del nuevo restaurante no responde a una voluntad de hacer más, sino de hacerlo de otra manera: dedicar más tiempo, favorecer la conversación y cuidar con mayor atención cada momento de la experiencia.

Es, por tanto, una evolución también en la forma de recibir y de estar en el restaurante. Una casa más personal que permite a José Carlos desarrollar esta nueva etapa con mayor libertad y cercanía.

–José Carlos García y Lourdes Luque, al frente de este nuevo proyecto

José Carlos García emprende esta nueva etapa junto a Lourdes Luque, su mujer, que continúa asumiendo la dirección de sala y la responsabilidad de la bodega.

Lourdes será la encargada de trasladar a la sala esa cercanía que define la nueva etapa y de dar forma, junto a José Carlos, a una experiencia en la que el servicio y la hospitalidad adquieren un papel esencial.

El nuevo restaurante se plantea así como un proyecto compartido, en el que ambos aportan su experiencia y su propia manera de entender el mundo de la gastronomía.

Nueva etapa para José Carlos García en Málaga: AHORA, LIBRE - Imagen3plato - Al Sol de la Costa

-Una cocina mediterránea que sigue evolucionando

La nueva ubicación llega acompañada de una propuesta gastronómica que continúa profundizando en la relación de José Carlos con el Mediterráneo, el producto y la cocina malagueña, desde una mirada contemporánea y personal.

La carta se articula en torno a cuatro grandes momentos: Entrantes, Mar, Tierra y El Momento Dulce.

El producto tiene un papel protagonista desde el inicio, con elaboraciones como las quisquillas de Motril con zumo de pimientos asados y yogur, las ostras naturales o con bloody mary, la anchoa con tomate confitado baby, el buñuelo suflado con caviar o el savarín de manzana y foie caramelizado.

El mar, como no podía ser de otra manera en la cocina de José Carlos, adquiere un peso especial. La lubina con ñoqui líquido de patata y gazpachuelo de sus espinas, la raya a la Meunière clásica, el bogavante azul con beurre blanc de Jerez y caviar o el ravioli de cigala con velouté de foie gras y crujiente de setas de temporada son algunas de las propuestas que forman parte de esta nueva carta.

La tierra aparece representada por elaboraciones como el solomillo de ternera con mantequilla Café de Paris, el solomillo de cerdo cocinado en papillote de patata, el pichón en dos cocciones o un steak tartar cortado a cuchillo al momento y presentado en panipuri crujiente.

El recorrido termina con una selección de postres que recupera el gusto por los grandes clásicos reinterpretados desde la mirada del chef: tarta fina de manzana Reineta asada, la taza caliente de avellanas y chocolate, tocino de cielo tradicional y una selección de quesos de autor.

-Un menú degustación centrado en el producto

La apuesta culinaria se completa con un menú degustación de producto, concebido como un recorrido por diferentes sabores, texturas y materias primas que representan el momento actual de la cocina de José Carlos.

El recorrido comienza con las quisquillas de Motril con zumo de pimientos asados y yogurt y continúa con un buñuelo suflado con crema agria y caviar, un consomé de setas tostadas de otoño y un gazpacho verde de bogavante y albahaca.

El mar vuelve a ser protagonista con el calamar salteado con apio bola a baja temperatura y manzana verde crujiente, la merluza en salazón con caldo de liliáceas clarificado y la lubina con ñoqui líquido de patata y gazpachuelo de sus espinas.

El recorrido termina con cuello de chivo malagueño estofado con castañas y hierbas frescas, antes de llegar a los postres: cítrico con bergamota, la taza caliente de avellanas y chocolate y financiers de infusión de frutas y cacao.

Nueva etapa para José Carlos García en Málaga: AHORA, LIBRE - Imagen4salon - Al Sol de la Costa

El Mediterráneo también está en la bodega

La nueva etapa incorpora también una evolución de la carta de vinos, que gana profundidad con referencias de zonas históricas como Borgoña, Burdeos y Champagne, junto a productores reconocidos y nuevas tendencias del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Rioja, Ribera del Duero y Priorato conviven con regiones emergentes como Jumilla, Bierzo o Valdeorras y con interesantes referencias de las islas. La selección concede un protagonismo especial a los vinos blancos, en coherencia con una cocina que gira alrededor del Mediterráneo.

-Una historia que continúa

La historia de José Carlos García está profundamente ligada a Málaga. En 2001, en el restaurante familiar (Café de París), recibió una de las noticias más importantes de su carrera: la concesión de su primera Estrella Michelin.

Ahora, 25 años después, vuelve a ese espacio cargado de significado para comenzar un nuevo capítulo. Aquí comienza una etapa que no renuncia a la historia, la incorpora, la transforma y la utiliza como punto de partida para seguir avanzando.

José Carlos García vuelve a casa, pero vuelve diferente.

publicidad
publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

Iñaki Godoy y Taz Skylar desatan la locura fan en la segunda jornada de San Diego Comic-Con Málaga

ONE PIECE ha desatado este viernes la locura fan en San Diego Comic-Con Málaga 2026. Iñaki Godoy, Taz Skylar, Peter

Baleària flotará este octubre el primer ‘fast ferry’ 100% eléctrico para la línea Tarifa-Tánger

Baleària realizará el próximo 23 de octubre la flotadura del primer fast ferry de propulsión 100% eléctrica destinado a la

Parcemasa pone en servicio el Jardín de las Estrellas, en Málaga, un nuevo espacio dedicado a las pérdidas perinatales

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), ha habilitado en el cementerio

La programación teatral de otoño de Fuengirola tendrá siete propuestas para todos los públicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado la programación teatral de otoño del municipio con hasta con

Miguel Ángel Jiménez Sedeño, anterior presidente de la APYMESPA, ha fallecido en San Pedro Alcántara

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (APYMESPA) ha anunciado que, debido al fallecimiento de

La AECC e Higuerón Gran Málaga Resort presentan una Gala Solidaria para impulsar la investigación y apoyar a las pacientes de cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga e Higuerón Gran Málaga Resort han presentado hoy la Gala Solidaria Higuerón

Decenas de los más exclusivos automóviles del mundo se reunirán en el aeropuerto de Gibraltar en un singular evento

Mañana sábado Gibraltar acogerá un evento especial en la pista del Aeropuerto Internacional Joshua Hassan, en el marco del Concurso

La alcaldesa de Mijas inaugura el nuevo aparcamiento de la barriada de Los Santos, que dispone de 272 plazas

Un día importante para el municipio de Mijas, especialmente para Las Lagunas. Así ha definido la alcaldesa mijeña, Ana Mata,

Desarticulada una organización de narcotráfico internacional que operaba como red de blanqueo en Marbella y otros puntos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta coordinada por EUROPOL, han detenido a

España sub 21 llama a Chupete( Málaga CF ) para el encuentro ante Rumanía

El seleccionador de España sub 21, David Gordo, ha llamado al centrocampista Peio Canales y al atacante Carlos Ruiz ‘Chupete'(

Andalucía lanza una campaña para el público joven internacional a partir de su imagen como destino

El vicepresidente segundo y consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local, Manuel Gavira, ha anunciado la puesta en marcha

El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba más de ocho millones € más para nuevas inversiones y mejoras en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado definitivamente, en Pleno extraordinario, el suplemento de crédito por importe de 8.381.215 euros, financiado

Noticias de actualidad

publicidad
error: El contenido está protegido!!