Progresan las negociaciones sobre la salida de Gibraltar de la UE

0
198

El acuerdo para una salida ordenada de la UE por parte de Gibraltar está casi completo. Según un comunicado de prensa de la Oficina del Gobierno de Gibraltar enviado a esta redacción “existen algunos asuntos que deben concretarse, y el principio general de las negociaciones sigue siendo que nada se da por acordado hasta que se haya logrado un acuerdo en todos los ámbitos”.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, vuelven de Bruselas hoy, pero estarán disponibles para regresar en cualquier momento. El Fiscal General, Michael Llamas, se ha quedado en Bruselas, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, se encuentra en Madrid con el Comisario de Hacienda (Commissioner of Income Tax), John Lester, para abordar asuntos fiscales y tributarios.
Asimismo, cabe destacar que el marco de estas conversaciones es la negociación más amplia entre el Reino Unido y la Unión Europea, de la que Gibraltar forma parte. El resultado de esta negociación incidirá notablemente en la posición de Gibraltar en el marco del Brexit.