Se acondicionan nuevas salas para el Museo de Gibraltar

0
81

En el marco de su actual programa de obras, el Museo de Gibraltar (Gibraltar Museum) está planificando la incorporación de una interesante serie de salas que ocuparán un ala de la planta baja, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2016. Ya se ha completado la primera fase, esto es, la apertura de la entrada principal, incluida la zona de recepción, al norte de la antigua entrada. Este cambio estaba planificado desde hace tiempo y estaba programado tras el importante reacondicionamiento de las fachadas externas, realizado entre 2014 y 2015. Se espera que las nuevas salas brinden unas cuantas sorpresas: albergarán un recorrido general por la larga historia de Gibraltar desde la perspectiva de los pueblos que habitaron el Peñón, que pondrá de manifiesto su perfil único como paisaje cultural.

Este tema coincide con el tema global del Consejo Internacional de Museos (International Council of Museums, ICOM): Museos y paisajes culturales, que será, a su vez, el tema del Día de Puertas Abiertas 2016 del Museo de Gibraltar (2016 Museum Open Day), que se celebrará el sábado 21 de mayo. El Museo de Gibraltar también se complace en anunciar que, a partir de 2016, adoptará este tema a lo largo del año. Nuevas exposiciones, conferencias y otras actividades programadas girarán en torno a este tema anual, que coincidirá a lo largo de 2016 con el tema del ICOM.

Durante el periodo de obras, algunas zonas del museo podrán permanecer cerradas. La dirección del museo se disculpa por los inconvenientes que esto pudiera causar y aguarda con entusiasmo la realización y conclusión del proyecto, con el que se mejorarán las instalaciones educativas de una institución que recientemente celebró su 80º aniversario.