Se clausura en Málaga la sexta edición de Flamenco en el Soho con Argentina y La Lupi

Loading

Flamenco en el Soho 2026 despide su temporada este fin de semana con dos propuestas protagonizadas por artistas de sólida trayectoria: la cantaora onubense Argentina y la bailaora malagueña La Lupi. Tras seis ediciones, el ciclo se ha consolidado como una de las citas destacadas del género en Málaga, gracias a la colaboración entre Green Cow Music y el Teatro del Soho CaixaBank, que acogerá el viernes 8 y el sábado 9 de mayo dos espectáculos de cante y baile marcados por la personalidad artística de sus protagonistas, sello de garantía sobre el escenario.

La primera en subir a las tablas será Argentina, que presentará Flamenco por cantaora el 8 de mayo. Un recital que ahonda en los cantes que han forjado la historia del flamenco desde una mirada fiel a la tradición, pero atravesada por el timbre único y la sensibilidad de la artista onubense. Al día siguiente, 9 de mayo, será el turno de la Compañía Flamenca La Lupi, que llegará con Lo inédito, un nuevo manifiesto escénico estructurado en cuadros y concebido como una exploración constante de los límites expresivos del baile, con dirección escénica y dramaturgia de Alberto Velasco, que estrenó el pasado mes de julio en la Bienal de Flamenco de Málaga.

Ambas actuaciones comenzarán a las 20.00 horas en el espacio ubicado en la calle Córdoba, 13. Las últimas entradas están disponibles a través de su página web.

**ARGENTINA, FLAMENCO POR CANTAORA / 8 DE MAYO

Argentina, una de las voces más reconocidas y personales del flamenco actual, presenta en Flamenco en el Soho (8 de mayo, 20 h.) su espectáculo Flamenco por cantaora. Se trata de un viaje artístico profundo y emocional que recorre la esencia del género a través de sus palos fundamentales, desde la soleá hasta las alegrías, pasando por seguiriyas, marianas, verdiales, romances, bulerías o tangos.

El espectáculo nace desde un compromiso absoluto con el cante jondo y plantea una revisión viva de la tradición: una mirada hacia el origen para entender el presente y proyectar el futuro del flamenco. Sobre el escenario, Argentina no solo interpreta, sino que construye un relato cargado de matices, emoción y verdad, en el que conviven la raíz y una sensibilidad abierta al gran público.

Doble nominada a los Latin Grammy por Un viaje por el cante (2013) y Sinergia (2015), la artista ha desarrollado una trayectoria sólida marcada por la coherencia y la búsqueda de un lenguaje propio.

Su versatilidad le ha permitido transitar por géneros como el fado, el tango, el bolero o la copla sin perder identidad flamenca, en una propuesta que actualiza el clasicismo sin artificios.

Nombrada Hija Predilecta de Huelva en 2025, Argentina se ha consolidado como una de las grandes figuras del cante contemporáneo, con presencia en algunos de los principales escenarios nacionales e internacionales, entre ellos el Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde actuó junto a la Filarmónica de la ciudad. Su voz, poderosa y de amplio registro, convierte cada directo en una experiencia intensa y profundamente evocadora.

**COMPAÑIA FLAMENCA LA LUPI – LO INÉDITO/ 09 MAYO

La bailaora y coreógrafa Susana Lupiáñez Pinto, conocida como La Lupi, irrumpe el 9 de mayo (20 h.) en este ciclo con su compañía y el espectáculo Lo inédito una propuesta escénica que se adentra en lo desconocido de su propio lenguaje artístico. A través de una estructura en cuadros, el espectáculo plantea un viaje emocional y creativo donde la intérprete se expone en distintos estados —del ímpetu a la duda, de la fuerza a la fragilidad— en una búsqueda constante dentro del baile flamenco. La pieza se construye como un espacio de exploración, donde la tradición dialoga con la incertidumbre y el riesgo. Un recorrido íntimo que convierte el escenario en laboratorio vivo de experiencia y memoria.

La dirección escénica y dramaturgia es de Alberto Velasco, con la voz de Alfredo Tejada, la guitarra de Antonio González y la percusión de David Galiano. Participan también Miguel Ángel Corbacho e Iván Amaya como artistas invitados al baile, con el «ojo externo» de Eva Yerbabuena y la colaboración especial de Curro de María.

Figura clave del baile flamenco, La Lupi ha sido coreógrafa del Ballet Nacional de España y ha trabajado con artistas como Miguel Poveda en la gira ArteSano. Su trayectoria se caracteriza por un estilo personal, potente y en constante evolución, que la ha llevado a colaborar con distintas instituciones y compañías internacionales.

Green Cow Music es una promotora hispalense, especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, como ICÓNICA Santalucía Sevilla Fest, el más reciente Insólito o el ciclo Flamenco en el Soho. Las entradas para los diferentes espectáculos del ciclo están disponibles a través de la página web del espacio, en todos los puntos de venta de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

Este fin de semana se celebrará la Romería de Manilva 2026

Este fin de semana se celebrará la tradicional Romería de Manilva, que en este año 2026 ha adelantado sus fechas

Fallece la Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo, pionera del ayuno terapéutico moderno

La Dra. Françoise Wilhelmi de Toledo falleció el viernes 1 de mayo, rodeada de sus familiares, tras una breve enfermedad,

Patricia Navarro( PP ) denuncia falta de agentes y medios en la provincia de Málaga

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reprochado al Gobierno de España que su apuesta por la seguridad

LF Endesa: Laura Westerik refuerza el perímetro del CAB Estepona para la próxima campaña

La internacional neerlandesa, que puede actuar en las posiciones de escolta y alero, cumplirá su quinta temporada en LF Endesa

El PP de Marbella llama a una “movilización total para garantizar la reelección de Juanma Moreno»

El Partido Popular de Marbella y San Pedro ha celebrado un acto de campaña en el que se ha hecho

El PSOE se compromete «a solucionar los problemas de vivienda de los profesionales sanitarios del Hospital Costa del Sol»

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato socialista número uno al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha denunciado hoy

Finalizan las obras para estabilizar un tramo de corredor litoral en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado las obras que se han llevado a cabo para la reparación y

El regreso silencioso del punto de cruz: la afición que suelta el estrés

Si alguna vez pensaste que el punto de cruz era «cosa de abuelas», no eres el único. Pero algo está

La Diputación y Cruz Roja colaboran en la producción y reforestación de pinsapos en la Sierra de las Nieves con voluntarios

La Diputación Provincial de Málaga y Cruz Roja han sellado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones

La asociación Paula y la Fábrica de Médula dona 18.000 euros a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido hoy el acto en el que la asociación ‘Paula y

Beat Live anuncia a Chris Stussy el 11 de julio en el Marbella Arena

Beat Live ha anunciado a Chris Stussy como el último gran concierto principal del verano en Marbella Arena, con el

La Mancomunidad Costa del Sol Occidental inició el balizamiento de las playas

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha comenzado hoy la instalación del balizamiento de las playas,

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!