Se presentó el II Campus Wasps que organiza el Club Rugby del Estrecho

0
669

El presidente del Club de Rugby del Estrecho, David Arias, junto al director deportivo de la entidad, Carlos Chaparro, y varios de los entrenadores de la Academia Wasps, presentaron en la tarde de ayer el II Campus Wasps Rugby Clinic, que comienza hoy

El presidente del Club de Rugby del Estrecho, David Arias, dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia de la presencia de una de las academias de rugby más prestigiosas de Europa en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

“Supone un enorme orgullo contar en nuestro club con la academia Wasps. Para un club como el Estrecho, pequeño, humilde y que crece día a día, poco a poco, y cuyo objetivo principal es transmitir los valores del rugby a los niños de la zona, es muy importante que durante los próximos tres días se transmitan conocimientos y enseñanzas de rugby a niños entre 4 y 18 años por parte de unos entrenadores desplazados desde Inglaterra” ha destacado Arias.

El presidente del club agradeció el enorme apoyo y ayuda que suponen los sponsors que han hecho posible la celebración de este campus.

Por su parte, el portavoz de Wasps, Jordan Young, señaló que era un verdadero placer volver por segundo año consecutivo a impartir clases de rugby al Club de Rugby del Estrecho. “Normalmente trabajamos en Inglaterra donde tiene la sede el club, pero salir a países de fuera, como Holanda y España, a transmitir nuestro conocimiento y experiencia sobre rugby, ayudar a crecer a los jugadores y al club y, además, extender el nombre de Wasps fuera en otros países, supone un enorme reto” ha indicado Young.

Young ha señalado que “la parte más importante sobre el entrenamiento que vamos a poner en práctica es que los niños y los jugadores se diviertan practicando rugby. Además, les transmitiremos y entrenaremos diversas habilidades de ataque y defensa para mejorar sus técnicas de juego”.

Hoy miércoles ha arrancado en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro el II Campus Wasps Rugby Clinic, que va a tener lugar hasta el 5 de enero de 2018, con la organización del Club de Rugby del Estrecho.

El campus va destinado a jugadores de entre 10 y 18 años, y cada categoría contará con un entrenador del prestigioso equipo inglés del Wasps, y al finalizar cada jornada se elegirá al mejor jugador de cada grupo, a los que se obsequiará con un premio.

Al finalizar el campus, el jueves 5, los entrenadores de Wasps elegirán al mejor jugador del campus que obtendrá una invitación para poder viajar a la academia de London Wasps y realizar un clinic en Inglaterra valorado en 500 euros.