Se reunió el Jurado de los Premios Blas Infante: Casares Solidario

0
54

Tras la reunión ayer de la comisión local, esta mañana se ha llevado su propuesta a la sede del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús de Maeztu, donde se han designado los proyectos subvencionados con los 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, que el pueblo de Casares destina a proyectos de cooperación internacional y educación al desarrollo.
Los ganadores se darán a conocer el próximo jueves 5 de julio, día de nacimiento de Blas Infante, en una gala que se celebra a las 12 del mediodía en el Centro Cultural de Casares.

Un total de 30 proyectos se han presentado a la actual convocatoria de estos premios, 24 son proyectos de cooperación internacional que optan al Premios Casares por la Humanidad, y otros 6 son proyectos de educación para el desarrollo, 1 se presenta al Premio Casares por España y otros 5 al Premio Casares por Andalucía.
Una comisión formada por vecinas y vecinos de Casares se reunía ayer en el Ayuntamiento de Casares para evaluar todos estos proyectos. Y su valoración ha sido hoy tratada en la reunión mantenida en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que también han participado el alcalde Pepe Carrasco, la concejal de Cooperación Rocío Ruiz, y la técnica municipal Lorena Pérez.
Con estas subvenciones el pueblo de Casares continua recompensando la cooperación internacional y la educación al desarrollo para lo que destina con 50.000 euros de los presupuestos municipales.
Los Premios Casares Solidario se celebran coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante. Un homenaje en el que se evoca el lema del ideario andaluz: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad” y dando a conocer el lado más solidario y humanista del Padre de la Patria Andaluza, su preocupación por la falta de trabajo digno, de educación y cultura para los más desfavorecidos.