Segunda RFEF: punto del CD Estepona en Sevilla y Copa del Rey

0
88
.

**Cronica Del Real Betis.-

El Betis Deportivo no logra pasar del empate en Heliópolis, donde se adelantó en la segunda mitad con gol de Marcos Fernández en el minuto 62 y tras la expulsión por segunda amarilla de Lucas Alcazar, llegó el gol del empate de la mano de Expósito en el minuto 82.

Dominio verdiblanco durante todo el partido que no fue suficiente para poner el broche final a una temporada ilusionante y completa de este filial que lo ha dado todo, primero con Alberto González en el banquillo y ahora con Arzu que logró certificar ese pase a los Play-Off. Termina con este partido una gran campaña en la que finalmente se ha quedado quinto con 53 puntos.

Con los deberes hechos y el objetivo cumplido, Arzu sacaba un once ambicioso pero novedoso, con intención de dar descanso a jugadores importantes pero sin renunciar a la victoria que daría posibilidad a colocarnos en la tercera plaza. En portería se colocaba Germán García. Acompañando al joven guardameta se posicionaban Ángel Ortiz en el lateral derecho, Andrés Caro y Elyaz Zidane en el centro de la defensa y por último Lucas Alcázar en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Mateo Flores y Ginés Sorroche se encargaban de construir el juego junto con Yassin Fekir en la mediapunta. En las bandas se encontraban Souleymane en la derecha y Jesús Rodríguez en la izquierda. Culminando el once titular, Marcos Fernández ocupaba la punta de ataque, que vuelve a la titularidad tras marcar el gol que dio el pase a los Play-Off.

Pitido inicial y comenzaba el partido en la CD Luis del Sol. Ambos equipos luchaban por llevarse la victoria, y ese afán por los tres puntos se notó desde primera hora. Tanto el filial bético como el equipo malagueño tuvieron tenues oportunidades de peligro, con la posesión dividida y los ataques repartidos el partido se convirtió en un correcalles de idas y venidas en las que ninguno de los dos equipos pudo concretar.

Corría el minuto 22 y llegó lo que podría haber sido 1-0. Cuando más estaba sufriendo el Betis, cuando la posesión estaba cayendo del lado visitante, una recuperación en la medular del campo terminó en los pies de Souleymane, que con mucha calma y sangre fría puso un pase en el punto de penalti donde la esperaba Yassin Fekir, que, disparó directamente a las manos de Alfonso Liceras, sin posibilidad de atraparla y repeliendo el esférico, recogiéndola Marcos Fernández que repitió el tiro de su compañero teniendo el mismo devenir.

Ya son varias acciones de peligro del equipo verdiblanco, que no baja la intensidad, atacando con poca claridad pero con la potestad de equipo que quiere ganar el partido. Así llegó otra de las acciones peligrosas del partido, donde incluso se pidió un penalti sobre Marcos, que el colegiado no vio. Dominio bético en todos los sentidos, incluso cuando no tenía el balón, con la defensa muy adelantada no estaba sufriendo en ningún momento.

Tras el minuto de añadido y el pitido del árbitro, se terminó una primera parte que comenzó con ambos equipos peleando por adelantarse en el marcador, pero que poco a poco ese ímpetu del equipo visitante se fue diluyendo, dando lugar a un ofensivo Betis que tuvo suficientes ocasiones como para adelantarse en el partido pero que no pudo hacerlo en los primeros 45 minutos.

Comenzaba la segunda mitad tal y como terminó la primera, con el club verdiblanco queriendo ser protagonista en el partido. En los primeros compases el filial no conseguía generar ocasiones de peligro, pero si hacerse con el control del mismo, con el balón y sin él. Aunque en una jugada aislada y una brillante acción individual, en el minuto 51 el equipo visitante le regaló al Betis una vida extra. Galopada de Fobi, tras negociarse el espacio de forma extraordinaria, que dio un pase atrás dejando solo, con tiempo para pensar y decidir, a Perdomo, que para fortuna verdiblanca se estrelló en el palo. En este caso fue la madera quien salvó a un Betis que vio cómo casi se le adelantan en un partido que tenían controlado.

Tras muchas acciones de peligro, tras varios intentos por adelantarse en el marcador, llegó el 1-0, en el minuto 62, de la mano de Marcos Fernández, que no estaba siendo su mejor partido pero lleva el gol en la sangre. Ángel Ortiz, que estaba cuajando un partido sobresaliente, picó el balón entre tres futbolistas para dejar solo al capitán verdiblanco, que, con tiempo para dejarla botar y colocarse, sacó un disparo seco que se coló al fondo de la red, batiendo al meta visitante.

En la misma acción del gol, Arzu decidió agitar el partido y mover el banquillo, dando entrada a Yanis Senhadji y Berto Rosas, dejando su sitio Jesús Rodríguez y Yassin Fekir. Cambios ofensivos que invitaban al equipo a seguir en la misma línea y no encerrarse en su campo para aguantar el resultado.

Se silenció la grada tras el aviso del Estepona. Gol anulado por fuera de juego tras una fortuita jugada que terminó en un pase de la muerte y la pelota al fondo de la portería local. Se olió el empate en la CD Luis del Sol que estaba acogiendo un partido tranquilo pero que poco a poco se fue revirtiendo la situación.

Tras una jugada involuntaria, sin oportunidad de jugar el balón, Lucas Alcázar vio la segunda amarilla y se perderá la ida de las semifinales del Play-Off. Se dificulta por momentos el partido y el filial bético se complica la vida a pocos minutos del final. Aprovechando la superioridad numérica y los desajustes provocados por la expulsión, el Estepona ponía el empate por mediación de Expósito en el minuto 82. 1-1 en Heliópolis

Dejar respuesta